º C Jue 14 de noviembre, 00:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Primera conferencia como gobernador electo

En La Plata, Axel Kicillof pidió “poner en blanco sobre negro” la “grave situación” de la Provincia

El candidato del Frente de Todos dio su primera conferencia de prensa como gobernador electo. Lo hizo acompañado de Verónica Magario en la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata. Kicillof adelantó que “jerarquizará” a la ciudad como capital provincial, adelantó algunos lineamientos de su gestión y realizó mucho hincapié en los preocupantes números de la administración bonaerense.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

28/10/2019

Kiciii

“Decidimos hacer la primera conferencia acá en La Plata, en la capital de la provincia, a la que vamos a jerarquizar muchísimo. El gobierno va a funcionar en la capital de la provincia”, resaltó el gobernador electo en la conferencia realizada en la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata, ubicada en calle 10 entre 54 y 55.

“Pensamos hacer un gobierno distinto, será un gobierno de gestión y no uno de marketing. Nos van a ver en los municipios ayudando para recuperar lo perdido. No será un gobierno de agravios y persecución. La justicia tendrá respaldo para recuperar la confianza de la ciudadanía”, adelantó Kicillof.

Consultado sobre la relación que mantendrá con los municipios que seguirán siendo conducidos por intendentes de Cambiemos, como el caso de La Plata, el primer mandatario electo aseguró: “Nosotros no vamos discriminar a los municipios de la oposición. Se respetará a los intendentes votados por los vecinos, aunque claramente les pediremos que reconozcan las emergencias, muchas de las cuales se venían tapando”.

Luego, el gobernador electo se refirió a la actual situación actual de la provincia y advirtió: “Nos encontraremos una provincia con muchas más necesidades y mucho menos recursos”. Luego se refirió al endeudamiento y detalló que para los próximos cuatro años se concentran vencimientos por 9 mil millones de dólares. “No lo digo como reproche sino para resolverlo”, aclaró.

“Tenemos muchas cosas para ir revisando y encaminando de acá al cambio de Gobierno. Nuestra actitud es tremendamente constructiva. Queremos gobernar para todos y sin ningún tipo de exclusión ni de exageración. Necesitamos que la situación real de la Provincia en este mes y medio se ponga blanco sobre negro”, demandó el candidato ganador de las elecciones.

Consultado sobre si ya había entrado en contacto con la gobernadora saliente María Eugenia Vidal, el dirigente del Frente de Todos expresó: “Hablamos esta mañana tuvimos una breve charla y acordamos comenzar reuniones. No vamos a cogobernar la provincia si pediremos un proceso de transición para conocer la situación y darla a conocer. Y luego trabajar desde el primer día para poner en pie a la provincia”.

Por último, el ex ministro de Economía se refirió al bono del Banco Provincia cuyo pago el gobierno provincial refinanció para dentro de un año: “Evidentemente las cuentas de la provincia están en dificultades. El problema que tenía la provincia ahora lo va a tener el banco. Pedimos que el déficit no lo financien con fondos de otros organismos provinciales”, y amplió: “Con esto el gobierno reconoció que no le alcanza la plata para terminar el año, ahora necesitamos que se dé a conocer”, alertó.


Noticias relacionadas

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019