º C Jue 21 de noviembre, 21:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

En el balance final, Vidal ganó más distritos que Kicillof: 69 a 66

Y en las secciones electorales la candidata de Juntos por el Cambio se impuso en la Cuarta, Quinta, Sexta y Octava (que sólo incluye La Plata, que es distrito y sección).

por Blanco Negro

28/10/2019

Vv



La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ganó en 69 distritos, pero perdió en el populoso y vital Conurbano, en donde el referente del Frente de Todos Axel Kicillofle sacó gran parte de la ventaja final.

De las ocho secciones electorales, la postulante de Juntos por el Cambio se impuso en la Cuarta, Quinta, Sexta y Octava, pero cayó en la Primera, Segunda y Tercera.

El peor resultado que registró la referente del PRO fue en el partido de Presidente Perón, donde sólo obtuvo 22,12 por ciento de los votos: allí, el ex ministro de Economía cosechó un contundente 68,74.

Por su parte, Kicillof tuvo su marca más baja en Coronel Rosales con un 24,07 por ciento, mientras que en ese distrito Vidal se quedó con el 66,42 por ciento de los sufragios.


Dónde Ganó Vidal

Los partidos en los que ganó la actual mandataria provincial fueron 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Carmen de Areco, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, La Plata, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mercedes, Monte, Rivadavia, Rojas y Roque Pérez.

También se impuso en Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Vicente López, Villarino, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pellegrini, Pergamino, Punta Indio, Puán, Pinamar, Capitán Sarmiento, y Carlos Casares.


Dónde ganó Kicillof

Por su parte, el candidato del Frente de Todos triunfó en Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Avellaneda, Almirante Brown, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, Villa Gesell, Zárate, Brandsen, Campana, Carlos Tejedor, Castelli, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Daireaux, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Las Heras General Paz,General Pinto, General Rodríguez y General San Martín.

Y también en los partidos de Gonzáles Chaves, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Costa, La Matanza, Lanús, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Patagones, Pehuajó, Pila, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rauch, San Fernando, San Miguel, San Nicolás y San Vicente también vieron el triunfo del postulante del Frente de Todos en las urnas.



(NA)




Noticias relacionadas

  • J

    El viernes presentarán el "Comité de solidaridad con los pueblos latinoamericanos" de La Plata

    El viernes 22 de noviembre harán la primera reunión para conformar el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos en La Plata. Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff a las 10:30hs de la mañana y contará con la participación de distintos sindicatos de la ciudad, tanto de la CGT como de la CTA, comunidades que residen en el país, tanto de Chile, como de Bolivia y organismos de derechos humanos.
    20/11/2019

  • Macri

    Papelón: en un mismo día aprobaron y vetaron una actualización del protocolo del aborto no punible

    La medida causó sorpresa ya que iba a contrapelo de la postura que mantuvo el gobierno nacional durante toda la gestión. Primero, en el Boletín Oficial se publicó una resolución impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Sin embargo, a las pocas horas se supo que Mauricio Macri resolvió anularla. Ahora se rumorea que le pedirán la reununcia Rubinstein. En 2016 había pasado algo similar en la Provincia.
    20/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019