º C Mar 14 de julio, 10:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

En el balance final, Vidal ganó más distritos que Kicillof: 69 a 66

Y en las secciones electorales la candidata de Juntos por el Cambio se impuso en la Cuarta, Quinta, Sexta y Octava (que sólo incluye La Plata, que es distrito y sección).

por Blanco Negro

28/10/2019

Vv



La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ganó en 69 distritos, pero perdió en el populoso y vital Conurbano, en donde el referente del Frente de Todos Axel Kicillofle sacó gran parte de la ventaja final.

De las ocho secciones electorales, la postulante de Juntos por el Cambio se impuso en la Cuarta, Quinta, Sexta y Octava, pero cayó en la Primera, Segunda y Tercera.

El peor resultado que registró la referente del PRO fue en el partido de Presidente Perón, donde sólo obtuvo 22,12 por ciento de los votos: allí, el ex ministro de Economía cosechó un contundente 68,74.

Por su parte, Kicillof tuvo su marca más baja en Coronel Rosales con un 24,07 por ciento, mientras que en ese distrito Vidal se quedó con el 66,42 por ciento de los sufragios.


Dónde Ganó Vidal

Los partidos en los que ganó la actual mandataria provincial fueron 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Carmen de Areco, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, La Plata, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mercedes, Monte, Rivadavia, Rojas y Roque Pérez.

También se impuso en Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Vicente López, Villarino, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pellegrini, Pergamino, Punta Indio, Puán, Pinamar, Capitán Sarmiento, y Carlos Casares.


Dónde ganó Kicillof

Por su parte, el candidato del Frente de Todos triunfó en Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Avellaneda, Almirante Brown, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, Villa Gesell, Zárate, Brandsen, Campana, Carlos Tejedor, Castelli, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Daireaux, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Las Heras General Paz,General Pinto, General Rodríguez y General San Martín.

Y también en los partidos de Gonzáles Chaves, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Costa, La Matanza, Lanús, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Patagones, Pehuajó, Pila, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rauch, San Fernando, San Miguel, San Nicolás y San Vicente también vieron el triunfo del postulante del Frente de Todos en las urnas.



(NA)




Noticias relacionadas

  • Nb

    Lanzaron un nuevo espacio en el peronismo local: la Corriente Popular Vallese

    Desde que el Frente de Todos volvió a construir una mayoría electoral a nivel nacional y provincial, hubo poco tiempo para la reflexión y el debate político en el seno de ese sector. Aunque la discusión al interior de cada fuerza electoral resultó eclipsada por la cuestión sanitaria, en esta segunda parte del año volverá a emerger su vigor habitual. El el peronismo local la novedad más importante de la semana pasada fue el lanzamiento de la Corriente Popular Vallese.
    13/07/2020

  • Ioma%20giles

    El presidente de IOMA dejó entrever que podría reactivarse el convenio con la AMP

    El titular de IOMA, Homero Giles, se refirió al conflicto con la Agremiación Médica Platense que afecta a los afiliados de la ciudad. El funcionario aseguro que mantiene “diálogo” con los representantes de la AMP y dejó entre abierta una luz para que se resuelva el problema. El jueves habrá una reunión de mediación organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020