º C Jue 09 de julio, 01:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tuvo que intervenir la policía

Video: vecinos de Tolosa se opusieron a la tala de árboles en los terrenos que remató la Provincia

Esta mañana, operarios talaron algunos ejemplares de eucaliptos en los dos terrenos fiscales ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527, pegados al distribuidor, que la Provincia remató el año pasado. Vecinos se acercaron para defender la permanencia de los árboles y tuvo que intervenir la policía. En el lugar se construirán locales comerciales.

por Blanco Negro

28/10/2019

Tolosa

“Fue una situación muy violenta, cuando llegamos ya habían derribado a dos eucaliptos. Primero el operario dijo que era municipal y que los árboles estaban ahuecados, pero una mentira total. El señor aceleraba la motosierra con el brazo de una asambleísta a muy pocos centímetros”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Vanesa Zafiro de la Asamblea de Inundados Tolosa.

El episodio ocurrió esta mañana en uno de los dos terrenos fiscales ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527 que el año pasado remató el gobierno provincial a tan sólo a 9 millones de pesos. Al menos uno de ellos fue comprado por la inmobiliaria DACAL y en el lugar se planea construir dos locales comerciales.

“Es un terreno con dueño y sabemos que puede hacer lo que quiera, pero nosotros estamos pidiendo el permiso de obra y que den a conocer el informe de impacto ambiental”, dijo la asambleísta.

Y agregó: “Sostenemos que no pueden construir en ese predio, por eso solicitamos un pedido de informes que nunca contestaron. Es un terreno inundable que funciona como lugar de absorción de excedente de lluvias”.

En el lugar se vivieron momentos de tensión y tuvo que intervenir la policía. Luego de talar dos árboles los operarios detuvieron su trabajo. Aún quedan otros tres eucaliptos que también serían derribados.

Los dos terrenos triangulares, sumados, tienen una superficie de una hectárea y media. En esa zona el Código de Ordenamiento Urbano (COU) actual habilita construcciones de tres niveles y que no ocupen más de un 60% de la superficie total.


.


Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020