º C Jue 21 de noviembre, 20:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tuvo que intervenir la policía

Video: vecinos de Tolosa se opusieron a la tala de árboles en los terrenos que remató la Provincia

Esta mañana, operarios talaron algunos ejemplares de eucaliptos en los dos terrenos fiscales ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527, pegados al distribuidor, que la Provincia remató el año pasado. Vecinos se acercaron para defender la permanencia de los árboles y tuvo que intervenir la policía. En el lugar se construirán locales comerciales.

por Blanco Negro

28/10/2019

Tolosa

“Fue una situación muy violenta, cuando llegamos ya habían derribado a dos eucaliptos. Primero el operario dijo que era municipal y que los árboles estaban ahuecados, pero una mentira total. El señor aceleraba la motosierra con el brazo de una asambleísta a muy pocos centímetros”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Vanesa Zafiro de la Asamblea de Inundados Tolosa.

El episodio ocurrió esta mañana en uno de los dos terrenos fiscales ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527 que el año pasado remató el gobierno provincial a tan sólo a 9 millones de pesos. Al menos uno de ellos fue comprado por la inmobiliaria DACAL y en el lugar se planea construir dos locales comerciales.

“Es un terreno con dueño y sabemos que puede hacer lo que quiera, pero nosotros estamos pidiendo el permiso de obra y que den a conocer el informe de impacto ambiental”, dijo la asambleísta.

Y agregó: “Sostenemos que no pueden construir en ese predio, por eso solicitamos un pedido de informes que nunca contestaron. Es un terreno inundable que funciona como lugar de absorción de excedente de lluvias”.

En el lugar se vivieron momentos de tensión y tuvo que intervenir la policía. Luego de talar dos árboles los operarios detuvieron su trabajo. Aún quedan otros tres eucaliptos que también serían derribados.

Los dos terrenos triangulares, sumados, tienen una superficie de una hectárea y media. En esa zona el Código de Ordenamiento Urbano (COU) actual habilita construcciones de tres niveles y que no ocupen más de un 60% de la superficie total.


.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Una peluquera platense narra los abusos sufridos por su padre en la niñez y en la adolescencia

    Presentará su libro autobiográfico que aborda un tema doloroso, el abuso infantil. “Indaga lo que los niños callan” es una obra testimonial de Gladys Portalesi, y será presentada en el Centro Cultural Islas Malvinas el jueves 21 a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.
    21/11/2019

  • Club%20universitario

    Se agudiza el conflicto en el Club Universitario: exigen que venda una sede y pague a los despedidos

    Los trabajadores echados del Club Universitario de La Plata junto al gremio UTEYDC realizaron un corte de tránsito en Camino Centenario. El miércoles venció la conciliación obligatoria y no hubo ninguna respuesta. Los despidos siguen vigentes y desde la institución manifiestan que no tienen dinero para pagar las indemnizaciones.
    21/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019