º C Mar 19 de noviembre, 19:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles 30 y el jueves 31

Los vecinos de la zona oeste de La Plata podrán castrar en forma gratuita a sus mascotas

Las jornadas tendrán lugar en la Sociedad de Fomento Río de La Plata, ubicada en el barrio El Peligro.

por Blanco Negro

29/10/2019

1



El Consultorio Móvil contará con un equipo de profesionales de la Dirección de Protección Animal que llevarán a cabo la doble jornada de castraciones en la institución, ubicada en Ruta 2 entre el kilómetro 44 y la calle 420.

Comenzarán ambos días a las 8 de la mañana con la entrega de turnos, y según se informó brindarán 50 números diarios por orden de llegada y uno por persona.

“Para que podamos realizar las castraciones es imprescindible que los vecinos acerquen a las mascotas con 10 horas de ayuno, correa o collar”, recordaron desde el área y agregaron: “En el caso de que el animal a esterilizar sea un gato, deberá estar en un bolso o gatera para evitar que se escape y los dueños deberán contar con una manta para el post operatorio”.

Además, los animales que sean hembras deben ser mayores de seis meses de edad y no pueden estar preñadas, en celo o amamantando; mientras que los machos deben ser mayores de ocho meses.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Más de 100 personas pasaron por el "Oktoberfest" de La Plata, la ciudad con más cerveceros de la Provincia

    La nueva edición del Oktoberfest convocó a más de 100 mil jóvenes y adultos durante los tres días de su realización en el predio municipal de Avenida 122 y 54. “Somos el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia", destacó un funcionario municipal.
    19/11/2019

  • 11111111111111

    En forma rápida y gratuita, realizarán controles para prevenir ceguera por diabetes: estas son las 179 sedes

    La entidad prepara una nueva edición de su Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes. El objetivo es detectar cuadros de retinopatía diabética, "una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar pérdida severa de la vista e incluso ceguera", advirtieron.
    19/11/2019

  • 1