miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 oct 2019

Provincia

Fegeppba presentó un recurso de amparo para que Vidal se siente a negociar paritarias

Con la firma de su secretario general, Julio Castro, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) decidió acudir a la Justicia en reclamo de que la administración bonaerense reabra de la negociación salarial por los altos niveles de inflación que pulverizaron los aumentos de principios de este año.




El recurso de amparo fue presentado en el Tribunal de Trabajo Nº 3, y lleva la firma del secretario general de la entidad que agrupa a diversos gremios provinciales, Julio Castro.

Fegeppba señaló también a través de una nota al ministerio de Trabajo que a comienzos de 2019 “se estableció una cláusula de revisión automática en caso de que se evidencie que la variación porcentual del índice de precios al consumidor supere el porcentaje de incremento salarial anual otorgado, con el fin de analizar un mecanismo compensatorio”.

Y sostuvo que “lamentablemente, el índice inflacionario ya superó con creces el aumento anual establecido, aún si computamos el 2 por ciento que se deberá abonar en el mes de noviembre”.

Los gremios aseguran que la cláusula de revisión para reabrir la paritaria prevista para noviembre ya se encuentra vigente, e intimó al Poder Ejecutivo a que
convoque en forma urgente a reunión de negociación colectiva.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias