º C Jue 21 de noviembre, 21:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Le clavó 13 puñaladas

Brutal homicidio a metros de la Terminal de La Plata: investigan si se trató de un “crimen de odio”

Tomás Cerletti, de 22 años, fue detenido acusado de haber asesinado de 13 puñaladas, goles y patadas a Walter Chirinos, un hombre de 49 años. El joven habría dicho que lo asesinó porque la víctima le había dicho “que lindo que sos” pero la justicia cree que no fue un encuentro casual. También causó asombro el nivel de violencia del agresor, que se negó a declarar y encima insultó al fiscal.

por Blanco Negro

29/10/2019

Tomar%20cerletti

El asesinato ocurrió el sábado por la madrugada en calle 2 entre 41 y 42, a una cuadra de la Terminal de Ómnibus de La Plata, y quedó registrado por una cámara de vigilancia municipal. En el video se puede ver al agresor sobre la víctima subir y bajar el brazo unas 40 veces, pero la autopsia contabilizó 13 puñaladas. Luego le asestó varias patadas en el suelo.

Tras una denuncia telefónica, efectivos policiales llegaron al lugar y se encontraron con Walter Chirinos (de 49 años) tendido en suelo, aún con vida. La víctima fue trasladada al Hospital San Martín donde luego falleció por las heridas recibidas.

El atacante fue muy fácil de encontrar. Los efectivos siguieron rastros de sangre que había en la calle y llegaron hasta un domicilio ubicado en calle 41, entre 2 y 3. Por orden del fiscal Marcelo Romero, ingresaron y detuvieron a Tomás Cerletti (de 22 años) y también a su padre (de 62 años) que luego fue excarcelado.

Este lunes Cerletti debía declarar. Sin embargo, desde Fiscalía dejaron trascender que el acusado no quería firmar la imputación en su contra. Ante un suspiro, el joven le dijo al fiscal: “Vos sos un sorete”.

Luego trascendió que en el calabozo de la Comisaría Segunda el agresor le habría contado a otro detenido los motivos del asesinato: “Le clavé un cuchillazo al tipo porque me dijo ‘qué lindo que sos’, me pegó una piña y lo clavé todo”, habría asegurado.

Sin embargo, los investigadores corroboraron que tanto la víctima como el homicida estaban merodeando la zona desde hacía rato y creen que el cruce de ambos no fue un encuentro casual.

Por su agresividad, el fiscal Romero cree que se trata de una persona sumamente violenta. El joven quedó imputado por homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Al momento de ser detenido, el acusado estaba lavando ropa que se sospechan era la que vestía cuando atacó a Chirinos. Además encontraron lesiones en las manos compatibles con la mecánica del hecho.

Aunque fue liberado, el padre del homicida quedó imputado por tenencia ilegal de armas ya que en su casa se hallaron una carabina .22, una escopeta calibre 12, un revólver .22, todas sin numeración; una pistola, tres cargadores, proyectiles y dos rifles de aire comprimido.


.


Noticias relacionadas

  • Club%20universitario

    Se agudiza el conflicto en el Club Universitario: exigen que venda una sede y pague a los despedidos

    Los trabajadores echados del Club Universitario de La Plata junto al gremio UTEYDC realizaron un corte de tránsito en Camino Centenario. El miércoles venció la conciliación obligatoria y no hubo ninguna respuesta. Los despidos siguen vigentes y desde la institución manifiestan que no tienen dinero para pagar las indemnizaciones.
    21/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019

  • Illustration

    En 2006 se conoció su cuerpo de cuatro patas, igual que la bestia de la Biblia: ahora descubrieron su rostro

    Hallaron fósiles del rostro de una serpiente de 90 millones de años en el yacimiento La Buitrera, al noroeste de Río Negro. Desde 2006 se sabe cómo era su cuerpo, y que tenía cuatro patas, igual que la bestia referida en la Biblia. Pero hasta ahora no se tenían registros sobre su rostro.
    21/11/2019