viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 29 oct 2019

Le clavó 13 puñaladas

Brutal homicidio a metros de la Terminal de La Plata: investigan si se trató de un “crimen de odio”

Tomás Cerletti, de 22 años, fue detenido acusado de haber asesinado de 13 puñaladas, goles y patadas a Walter Chirinos, un hombre de 49 años. El joven habría dicho que lo asesinó porque la víctima le había dicho “que lindo que sos” pero la justicia cree que no fue un encuentro casual. También causó asombro el nivel de violencia del agresor, que se negó a declarar y encima insultó al fiscal.


El asesinato ocurrió el sábado por la madrugada en calle 2 entre 41 y 42, a una cuadra de la Terminal de Ómnibus de La Plata, y quedó registrado por una cámara de vigilancia municipal. En el video se puede ver al agresor sobre la víctima subir y bajar el brazo unas 40 veces, pero la autopsia contabilizó 13 puñaladas. Luego le asestó varias patadas en el suelo.

Tras una denuncia telefónica, efectivos policiales llegaron al lugar y se encontraron con Walter Chirinos (de 49 años) tendido en suelo, aún con vida. La víctima fue trasladada al Hospital San Martín donde luego falleció por las heridas recibidas.

El atacante fue muy fácil de encontrar. Los efectivos siguieron rastros de sangre que había en la calle y llegaron hasta un domicilio ubicado en calle 41, entre 2 y 3. Por orden del fiscal Marcelo Romero, ingresaron y detuvieron a Tomás Cerletti (de 22 años) y también a su padre (de 62 años) que luego fue excarcelado.

Este lunes Cerletti debía declarar. Sin embargo, desde Fiscalía dejaron trascender que el acusado no quería firmar la imputación en su contra. Ante un suspiro, el joven le dijo al fiscal: “Vos sos un sorete”.

Luego trascendió que en el calabozo de la Comisaría Segunda el agresor le habría contado a otro detenido los motivos del asesinato: “Le clavé un cuchillazo al tipo porque me dijo ‘qué lindo que sos’, me pegó una piña y lo clavé todo”, habría asegurado.

Sin embargo, los investigadores corroboraron que tanto la víctima como el homicida estaban merodeando la zona desde hacía rato y creen que el cruce de ambos no fue un encuentro casual.

Por su agresividad, el fiscal Romero cree que se trata de una persona sumamente violenta. El joven quedó imputado por homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Al momento de ser detenido, el acusado estaba lavando ropa que se sospechan era la que vestía cuando atacó a Chirinos. Además encontraron lesiones en las manos compatibles con la mecánica del hecho.

Aunque fue liberado, el padre del homicida quedó imputado por tenencia ilegal de armas ya que en su casa se hallaron una carabina .22, una escopeta calibre 12, un revólver .22, todas sin numeración; una pistola, tres cargadores, proyectiles y dos rifles de aire comprimido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias