º C Jue 21 de noviembre, 20:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya trabajan equipos técnicos

Kicillof y Vidal se reunirán este jueves para coordinar la transición bonaerense

El encuentro está previsto para las 10.30 en la sede de la gobernación bonaerense.

por Blanco Negro

30/10/2019

Kkk

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof se reunirán este jueves para avanzar con vistas al traspaso de mando. Según se informó , en el encuentro estarán ambos dirigentes sin asesores ni otras figuras políticas.

Allí Kicillof confirmará que Carlos Bianco (con quien realizó las recorridas por la Provincia), Augusto Costa, ex secretario de Comercio Interior , Agustina Vila, su ex jefa de gabinete en el Ministerio de Economía y Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz y posible futuro titular de la Dirección General de Cultura y Educación.

Vale aclarar que la reunión va a tener lugar luego de que el primer mandatario electo dijera que la Provincia de Buenos Aires “es tierra arrasada” y que las cuentas fiscales “están en dificultades”. Y después de que señalara que “Vidal multiplicó por cinco la deuda pública medida en pesos”, al mencionar que pasó de 9 mil millones de pesos (con un 54 por ciento en dólares) a 12 mil millones durante la gestión actual.


Noticias relacionadas

  • J

    El viernes presentarán el "Comité de solidaridad con los pueblos latinoamericanos" de La Plata

    El viernes 22 de noviembre harán la primera reunión para conformar el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos en La Plata. Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff a las 10:30hs de la mañana y contará con la participación de distintos sindicatos de la ciudad, tanto de la CGT como de la CTA, comunidades que residen en el país, tanto de Chile, como de Bolivia y organismos de derechos humanos.
    20/11/2019

  • Macri

    Papelón: en un mismo día aprobaron y vetaron una actualización del protocolo del aborto no punible

    La medida causó sorpresa ya que iba a contrapelo de la postura que mantuvo el gobierno nacional durante toda la gestión. Primero, en el Boletín Oficial se publicó una resolución impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Sin embargo, a las pocas horas se supo que Mauricio Macri resolvió anularla. Ahora se rumorea que le pedirán la reununcia Rubinstein. En 2016 había pasado algo similar en la Provincia.
    20/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019