º C Dom 16 de febrero, 16:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se aplicará desde enero de 2020

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una suba de 25 % en las tarifas de luz

Iba a aplicarse en agosto de este año pero que se postergó por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

por Blanco Negro

30/10/2019

Ll



El gobierno bonaerense autorizó un aumento de 25 % en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia, que regirá a partir del próximo 1 de enero.

Télam indicó que “se trata del aumento que debía aplicarse en agosto de este año pero que se postergó por decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal”, e informó ó que, según voceros oficiales, “se definirá bien en el próximo gobierno”.

La actualización de los cuadros tarifarios de las distribuidoras Edelap, Edea, Eden y Edes, y las 200 cooperativas que operan en el territorio se dispuso a través de la resolución 1.713 del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

El aumento regirá desde el 1 de enero de 2020, cuando los usuarios residenciales pagarán $ 3,53 el kilowatt hora, contra los $ 3,20 que se pagan actualmente, mientras que los cargos fijos se incrementarán más de 40 % para ubicarse en $ 121,26 para usuarios residenciales.

En la resolución se precisa que a partir de esa misma fecha se continuará aplicando el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) – pérdidas por inflación y devaluación del peso- hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero al 31 de diciembre de 2019.

Télam




Noticias relacionadas

  • Jardin

    Entraron a un jardín de Tolosa y se llevaron todo: el verano pasado se habían robado hasta una pelopincho

    El Jardín de Infantes N° 971 de Tolosa sufrió dos robos en tan sólo 48 horas. Se llevaron tablets, computadoras, un televisor y otros elementos tecnológicos. Además realizaron pintadas en las paredes. El año pasado se habían robado una pileta de lona usada en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano”.
    15/02/2020

  • Absa

    “Vamos a tomar medidas de fondo”, aseguró en La Plata el nuevo presidente de ABSA

    El nuevo presidente de ABSA, Germán Ciucci, recorrió la Usina Bosques y aseguró que las instalaciones presentan un “deterioro profundo”. El funcionario aseguró que trabajará para que “la gente tenga el servicio que se merece”.
    15/02/2020

  • Teatro-la-plata

    La UNLP patrocina una causa colectiva por la recuperación del Teatro del Lago

    La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales decidió patrocinar una causa colectiva impulsada por una ONG platense para reclama la recuperación edilicia del Anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el corazón del Paseo del Bosque. Aunque depende de la Provincia, el intendente de La Plata prometió su reparación en 2016 y hasta se animó a hablar de una licitación que nunca se concretó.
    15/02/2020