º C Vie 15 de noviembre, 02:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presidente de la UCR La Plata

Claudio Frangul: “El 40% que nos votó nos exige la continuidad de Cambiemos”

El concejal y titular del radicalismo platense se refirió al resultado electoral del domingo, y al futuro de la gestión local conducida por un intendente de una fuerza opositora al próximo gobierno provincial y nacional.

por Blanco Negro

30/10/2019

Franguuul



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, aseguró: “Se han generado dos polos importantes con fuerte representación y que por suerte están equilibrando el poder en Argentina. Es muy importante que haya contrapeso y que no haya hegemonías. Los países desarrollados en general han tenido dos o tres esquemas de poder que se van alternando”.

Sobre el futuro de la UCR, Frangul señaló: “El radicalismo decide las cosas en forma orgánica a través de una convención. Personalmente creo que ese 40% de la sociedad que nos votó nos está exigiendo que mantengamos el espacio de Cambiemos. Pero para eso habrá que mejorar su funcionamiento interno”.

El dirigente también se refirió a las críticas por el endeudamiento externo y comentó: “Hay un mito que se generó: que Macri es el gran responsable de la deuda externa, cuando en realidad tres de cada cuatro dólares que se tomaron fueron para pagar deuda anterior. Se habla de neoliberalismo pero este gobierno hizo una ayuda social muy importante. El neoliberalismo fuerte lo representó el justicialismo con Carlos Menem”.

Y agregó: “Argentina necesita políticas de Estado y construir una síntesis en 4 ó 5 temas fundamentales”.

Sobre la relación del gobierno local con las administraciones provinciales y nacionales, que serán de otro color político, Frangul recordó la situación similar vivida en 1987. “A pesar de la crisis económica de la última parte del gobierno de Alfonsín, el gobernador peronista Antonio Cafiero trabajó muy bien con el intendente radical Pablo Pintos. Se realizaron muchas obras en conjunto y ese es un ejemplo a mirar por los protagonistas de la actualidad, porque por más diferencias que tengamos estamos obligados a convivir y dialogar racionalmente”.




Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019