jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 30 oct 2019

Líder de la barra de Gimnasia

"El Volador" fue sobreseído en una causa por presuntas amenazas contra el titular de APREVIDE

El referente de la hinchada de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue sobreseído de la causa por presuntas amenazas contra el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, informó una fuente judicial. Sorpresa por el certificado de buena conducta que dejó perplejo al funcionario.




Christian Camilleri, alias “El Volador”, había denunciado en 2018 por Lugones, que alego sentirse amenazado por los dichos del barra en un video filmado luego de que le prohibiera al hincha el ingreso a los estadios de fútbol.

“La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora dispuso hoy el sobreseimiento de Camilleri por entender que la acusación de la fiscalía se basó en un recorte de frases y su posterior compaginación pero que analizado en su total contexto no existe la coacción”, consignó Télam.

“El relato fiscal es la unión de pequeñas oraciones formuladas por el imputado, las que unidas de manera conveniente y con un plus del imaginario fiscal, logran dar sentido a la imputación”, destacaron en su fallo.

Lugones había asegurado que Camilleri tenía antecedentes penales, pero eso resultó no ser cierto: el hincha presentó un certificado oficial expedido por el Registro Nacional de Reincidencia que concluye con que el hombre no tenía antecedentes.

La defensa de “El Volador” pedirá que el sobreseimiento sea notificado rápidamente al ministerio de Seguridad provincial para que se levanten las restricciones que pesan sobre él desde fines de noviembre pasado e impiden que asista a los partidos; por lo que no se descarta que vaya este sábado al clásico de fútbol platense que disputará Gimnasia con Estudiantes, en el estadio del Bosque.

(Télam)



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias