º C Jue 14 de noviembre, 01:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Líder de la barra de Gimnasia

"El Volador" fue sobreseído en una causa por presuntas amenazas contra el titular de APREVIDE

El referente de la hinchada de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue sobreseído de la causa por presuntas amenazas contra el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, informó una fuente judicial. Sorpresa por el certificado de buena conducta que dejó perplejo al funcionario.

por Blanco Negro

30/10/2019

L



Christian Camilleri, alias “El Volador”, había denunciado en 2018 por Lugones, que alego sentirse amenazado por los dichos del barra en un video filmado luego de que le prohibiera al hincha el ingreso a los estadios de fútbol.

“La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora dispuso hoy el sobreseimiento de Camilleri por entender que la acusación de la fiscalía se basó en un recorte de frases y su posterior compaginación pero que analizado en su total contexto no existe la coacción”, consignó Télam.

“El relato fiscal es la unión de pequeñas oraciones formuladas por el imputado, las que unidas de manera conveniente y con un plus del imaginario fiscal, logran dar sentido a la imputación”, destacaron en su fallo.

Lugones había asegurado que Camilleri tenía antecedentes penales, pero eso resultó no ser cierto: el hincha presentó un certificado oficial expedido por el Registro Nacional de Reincidencia que concluye con que el hombre no tenía antecedentes.

La defensa de “El Volador” pedirá que el sobreseimiento sea notificado rápidamente al ministerio de Seguridad provincial para que se levanten las restricciones que pesan sobre él desde fines de noviembre pasado e impiden que asista a los partidos; por lo que no se descarta que vaya este sábado al clásico de fútbol platense que disputará Gimnasia con Estudiantes, en el estadio del Bosque.

(Télam)




Noticias relacionadas

  • Los%20hornos

    Un policía se atrincheró en su casa para exigir su jubilación, hizo disparos al aire y luego se entregó

    Un policía bonaerense de 46 años se atrincheró esta mañana en su casa ubicada en Los Hornos. Luego de realizar varios disaparos al aire y amenazar con suicidarse se entregó ante efectivos del Gurpo Halcón. El hombre se habría brotado luego de que le rechazaran un pedido de jubilación.
    13/11/2019

  • 1

    Crearon “Diabetes Link”, una app gratuita para llevar esa enfermedad "de la forma más amena posible"

    Desde el área de prensa de la UNLP aclararon: "Si bien en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles orientadas a la diabetes, sólo una minoría de estas aplicaciones ofrece características más avanzadas, como una conexión médico-paciente, el ingreso de mayor variedad de datos a registrar, mejores análisis de los datos registrados, gráficos estadísticos de calidad superior, entre otros, y están disponibles exclusivamente en versiones aranceladas".
    13/11/2019

  • Cooperativistas

    Organizaciones sociales marcharán a la Municipalidad contra el despido masivo de cooperativistas

    Organizaciones sociales y sindicales se movilizarán este jueves a la mañana desde Plaza Italia hasta el palacio municipal. Exigen que el gobierno local retrotraiga los despidos de cientos de cooperativistas y algunos trabajadores municipales. El tema fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante.
    13/11/2019