º C Jue 09 de julio, 01:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Las empresas ya ganaron", argumentó

Kicillof se reunió con Vidal para comenzar la transición: le pidió que dé marcha atrás con el aumento de la luz

El gobernador electo dijo: "Fue un encuentro cordial, pedí que retrotraiga el aumento tarifario", y aseguró que "las empresas ya ganaron" y que ahora "la gente tiene muchas necesidades".

por Blanco Negro

31/10/2019

K

El pedido de Kicillof fue en referencia al aumento de 25% en las tarifas de luz que dispuso Vidal esta semana, y que entrará en vigencia a partir del 1° de enero.

El gobernador electo precisó que Vidal argumentaba que el alza venía pendiente desde agosto pero que él se mantuvo firme en su posición. “Como están las cosas, los precios y con lo que ganaron las empresas, que lo dé de baja”, planteó.

La reunión duró una hora y media, y más tarde Kicillof dijo: “Fue un encuentro cordial donde pudimos recorrer distintos temas de la provincia, y lo que será de acá en adelante trabajo en equipo”.

“Queríamos conocer el estado de situación de los diferentes años, conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, laboral, la deuda, la situación económica, todo lo que es información para hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno”, agregó.

También anticipó que la semana próxima habrá otra reunión con los equipos técnicos , y precisó que entre los pedidos que le hizo a la gobernadora Vidal estuvo “que retrotraiga el último aumento de tarifas”.




Noticias relacionadas

  • Cfrangul1

    Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

    La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.
    08/07/2020

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020