º C Jue 21 de noviembre, 20:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Las empresas ya ganaron", argumentó

Kicillof se reunió con Vidal para comenzar la transición: le pidió que dé marcha atrás con el aumento de la luz

El gobernador electo dijo: "Fue un encuentro cordial, pedí que retrotraiga el aumento tarifario", y aseguró que "las empresas ya ganaron" y que ahora "la gente tiene muchas necesidades".

por Blanco Negro

31/10/2019

K

El pedido de Kicillof fue en referencia al aumento de 25% en las tarifas de luz que dispuso Vidal esta semana, y que entrará en vigencia a partir del 1° de enero.

El gobernador electo precisó que Vidal argumentaba que el alza venía pendiente desde agosto pero que él se mantuvo firme en su posición. “Como están las cosas, los precios y con lo que ganaron las empresas, que lo dé de baja”, planteó.

La reunión duró una hora y media, y más tarde Kicillof dijo: “Fue un encuentro cordial donde pudimos recorrer distintos temas de la provincia, y lo que será de acá en adelante trabajo en equipo”.

“Queríamos conocer el estado de situación de los diferentes años, conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, laboral, la deuda, la situación económica, todo lo que es información para hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno”, agregó.

También anticipó que la semana próxima habrá otra reunión con los equipos técnicos , y precisó que entre los pedidos que le hizo a la gobernadora Vidal estuvo “que retrotraiga el último aumento de tarifas”.




Noticias relacionadas

  • J

    El viernes presentarán el "Comité de solidaridad con los pueblos latinoamericanos" de La Plata

    El viernes 22 de noviembre harán la primera reunión para conformar el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos en La Plata. Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff a las 10:30hs de la mañana y contará con la participación de distintos sindicatos de la ciudad, tanto de la CGT como de la CTA, comunidades que residen en el país, tanto de Chile, como de Bolivia y organismos de derechos humanos.
    20/11/2019

  • Macri

    Papelón: en un mismo día aprobaron y vetaron una actualización del protocolo del aborto no punible

    La medida causó sorpresa ya que iba a contrapelo de la postura que mantuvo el gobierno nacional durante toda la gestión. Primero, en el Boletín Oficial se publicó una resolución impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Sin embargo, a las pocas horas se supo que Mauricio Macri resolvió anularla. Ahora se rumorea que le pedirán la reununcia Rubinstein. En 2016 había pasado algo similar en la Provincia.
    20/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019