º C Jue 14 de noviembre, 00:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opciones "alternativas y/o complementarias"

En La Plata se podrán realizar trabajos comunitarios y cursos de seguridad vial para pagar multas de tránsito

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó ayer por unanimidad incorporar dos artículos al Código Contravencional que permiten optar por sanciones alternativas, como por ejemplo trabajos comunitarios y cursos de seguridad vial, a quienes cometan contravenciones de tránsito.

por Blanco Negro

31/10/2019

Ff

“De esta forma, se busca modernizar la normativa y legislar mecanismos que prevean sanciones alternativas y complementarias a las pecunarias, en materia de tránsito”, destacaron desde la presidencia del Concejo Deliberante.

Según establece el artículo 6 bis, ahora agregado a la ordenanza 6147, “para las faltas alcanzadas por el título IV, faltas de tránsito, así como a las leyes de tránsito nacional y provincial, así como a contravenciones y ordenanzas referidas al tránsito, a los efectos de aliviar el proceso, podrán implementarse mecanismos de sanción alternativos y/o complementarios tales como trabajos comunitarios y cursos de seguridad vial y sensibilización de conductores”.

Además, en la reforma del Código se agregó el artículo 9 bis que establece en qué consistirá el trabajo comunitario: “Podrá ser la limpieza, acondicionamiento, conservación o atención de escuelas, unidades sanitarias, parques, paseos, dependencias municipales o instituciones de bien público”. La cantidad de horas previstas será dispuesta por la autoridad de la Justicia de Faltas interviniente.

Además, el curso de Seguridad Vial y Sensibilización por el que se puede optar estará a cargo del Área de Tránsito de la comuna, con una carga de 10 horas.

“Estas sanciones alternativas también podrán ser de aplicación a quienes al momento de solicitar la renovación de la licencia de conducir presenten infracciones pendientes de ejecución”, señala la normativa.

También se aclaró que “no se permitirá esta opción para quienes hayan incumplido con los trabajos impuestos en una ocasión anterior”, y que “el incumplimiento supondrá un agravamiento de las multas”.




Noticias relacionadas

  • Los%20hornos

    Un policía se atrincheró en su casa para exigir su jubilación, hizo disparos al aire y luego se entregó

    Un policía bonaerense de 46 años se atrincheró esta mañana en su casa ubicada en Los Hornos. Luego de realizar varios disaparos al aire y amenazar con suicidarse se entregó ante efectivos del Gurpo Halcón. El hombre se habría brotado luego de que le rechazaran un pedido de jubilación.
    13/11/2019

  • 1

    Crearon “Diabetes Link”, una app gratuita para llevar esa enfermedad "de la forma más amena posible"

    Desde el área de prensa de la UNLP aclararon: "Si bien en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles orientadas a la diabetes, sólo una minoría de estas aplicaciones ofrece características más avanzadas, como una conexión médico-paciente, el ingreso de mayor variedad de datos a registrar, mejores análisis de los datos registrados, gráficos estadísticos de calidad superior, entre otros, y están disponibles exclusivamente en versiones aranceladas".
    13/11/2019

  • Cooperativistas

    Organizaciones sociales marcharán a la Municipalidad contra el despido masivo de cooperativistas

    Organizaciones sociales y sindicales se movilizarán este jueves a la mañana desde Plaza Italia hasta el palacio municipal. Exigen que el gobierno local retrotraiga los despidos de cientos de cooperativistas y algunos trabajadores municipales. El tema fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante.
    13/11/2019