º C Jue 14 de noviembre, 01:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Arrancan con los combustibles

Para antes de fin de año preparan aumentos de naftas, telefonía celular, cable y alimentos

Para distintos bienes y servicios ya se anunciaron incrementos que comenzarán a sentir los consumidores durante los meses que restan del año. En este contexto las consultoras privadas prevén un índice de inflación cercano al 55%.

por Blanco Negro

31/10/2019

1

Se dio a conocer que aunque el congelamiento del precio de las naftas estaba previsto que rigiera hasta el 13 de noviembre, el Gobierno autorizó un aumento de 5% para evitar un impacto más fuerte cuando se vuelva a liberar. Es decir, para “dosificar” las subas.

Por otra parte, de acuerdo a lo que le confirmaron a info BLANCO SOBRE NEGRO voceros de la empresa Cablevisión, desde el mes de diciembre el servicio costará un 15 por ciento más caro.

También el gobierno confirmó oficialmente un aumento de 12% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga.

Desde que comenzó 2019, subieron 5% en febrero; 7,5% en mayo, 6% en los meses de julio , agosto y septiembre. LEn octubre y noviembre las cuotas subieron un 4%

Las empresas de telefonía celular incrementarán sus precios en noviembre. Movistar, a partir del día 2 para planes pospagos y 15 de ese mes para planes prepagos. Será un tarifazo del 22,5% en promedio. La firma Claro hará lo mismo el 4 noviembre con un promedio de 11%. Por último, Personal, subirá su planes entre el 15 y el 18 de noviembre un 17,7% en promedio.

También, por la suba de la harina, los especialistas estiman que el precio del kilo de pan podría subir alrededor de 30% en los próximos días. En el caso de la carne se espera una suba de 18 por ciento.

En relación al precio de los servicios eléctricos, como publicamos en nota aparte el Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un aumento del 25% a partir el 1° de enero de 2020 para los usuarios de las empresas Edelap, de la ciudad de La Plata y la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), que presta servicios en 17 localidades de la provincia, entre ellas Mar del Plata, Miramar, Chascomús, Dolores, San Clemente del Tuyú y Santa Teresita. También rige para las distribuidoras Eden y Edes y las 200 cooperativas del interior bonaerense.




Noticias relacionadas

  • Los%20hornos

    Un policía se atrincheró en su casa para exigir su jubilación, hizo disparos al aire y luego se entregó

    Un policía bonaerense de 46 años se atrincheró esta mañana en su casa ubicada en Los Hornos. Luego de realizar varios disaparos al aire y amenazar con suicidarse se entregó ante efectivos del Gurpo Halcón. El hombre se habría brotado luego de que le rechazaran un pedido de jubilación.
    13/11/2019

  • 1

    Crearon “Diabetes Link”, una app gratuita para llevar esa enfermedad "de la forma más amena posible"

    Desde el área de prensa de la UNLP aclararon: "Si bien en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles orientadas a la diabetes, sólo una minoría de estas aplicaciones ofrece características más avanzadas, como una conexión médico-paciente, el ingreso de mayor variedad de datos a registrar, mejores análisis de los datos registrados, gráficos estadísticos de calidad superior, entre otros, y están disponibles exclusivamente en versiones aranceladas".
    13/11/2019

  • Cooperativistas

    Organizaciones sociales marcharán a la Municipalidad contra el despido masivo de cooperativistas

    Organizaciones sociales y sindicales se movilizarán este jueves a la mañana desde Plaza Italia hasta el palacio municipal. Exigen que el gobierno local retrotraiga los despidos de cientos de cooperativistas y algunos trabajadores municipales. El tema fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante.
    13/11/2019