º C Jue 14 de noviembre, 01:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata cuenta con dos locales

Ribeiro paga los salarios de sus empleados en cuotas y temen que cierre sucursales como Musimundo

Esta mañana, el Sindicato de Comercio de La Plata realizó una protesta en el local de Minicuotas Ribeiro ubicado en calle 12 entre 59 y 60 para exigir el pago de los salarios de septiembre a sus trabajadores y a los de la sucursal que la misma firma tiene en Los Hornos. La empresa presentó el concurso preventivo de crisis.

por Blanco Negro

31/10/2019

Ribeiro

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial del Sindicato de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, explicó: “La empresa presentó el concurso preventivo de crisis y todavía no pagó la totalidad de los sueldos de septiembre a los empleados en todas las sucursales, menos en Capital Federal”.

Sobre la protesta de esta mañana en el local de calle 12 entre 59 y 60, el dirigente sindical aseguró: “Hicimos una acción gremial para reclamar el pago de salarios. Hubo un adelanto en efectivo y se comprometieron a terminar de pagar el próximo martes”.

Ribeiro cuenta con dos sucursales en La Plata. La de calle 12 tiene 16 trabajadores y la de Los Hornos, ubicada en 137 y 61, que cuenta con 8 empleados.

“La empresa ya cerró alguna sucursal pero nosotros tenemos la expectativa que la situación pueda mejorar. Esperamos que no cierren más locales pero el riesgo de cierre está”, señaló Peralta.

En septiembre, la empresa CARSA SA, también concursada, cerró 37 locales de Musimundo en toda la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, bajaron sus persianas los dos locales de La Plata y quedaron en la calle 40 trabajadores que todavía no cobraron sus indemnizaciones.

“Los atrasos en los pagos de salarios se vienen repitiendo todos los meses pero ahora se agravó porque ya está finalizando octubre y todavía no habían abonado el salario de septiembre”, remarcó el secretario Gremial del Sindicato de Comercio.





Noticias relacionadas

  • Los%20hornos

    Un policía se atrincheró en su casa para exigir su jubilación, hizo disparos al aire y luego se entregó

    Un policía bonaerense de 46 años se atrincheró esta mañana en su casa ubicada en Los Hornos. Luego de realizar varios disaparos al aire y amenazar con suicidarse se entregó ante efectivos del Gurpo Halcón. El hombre se habría brotado luego de que le rechazaran un pedido de jubilación.
    13/11/2019

  • 1

    Crearon “Diabetes Link”, una app gratuita para llevar esa enfermedad "de la forma más amena posible"

    Desde el área de prensa de la UNLP aclararon: "Si bien en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles orientadas a la diabetes, sólo una minoría de estas aplicaciones ofrece características más avanzadas, como una conexión médico-paciente, el ingreso de mayor variedad de datos a registrar, mejores análisis de los datos registrados, gráficos estadísticos de calidad superior, entre otros, y están disponibles exclusivamente en versiones aranceladas".
    13/11/2019

  • Cooperativistas

    Organizaciones sociales marcharán a la Municipalidad contra el despido masivo de cooperativistas

    Organizaciones sociales y sindicales se movilizarán este jueves a la mañana desde Plaza Italia hasta el palacio municipal. Exigen que el gobierno local retrotraiga los despidos de cientos de cooperativistas y algunos trabajadores municipales. El tema fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante.
    13/11/2019