º C Sáb 06 de junio, 04:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Exigen justicia por "La Chicho"

“Fue un crimen de odio”: marcharán en La Plata por el brutal asesinato en la zona de la Terminal

Este viernes 1 de noviembre, a las 11 de la mañana se hará una movilización en La Plata para denunciar el “crimen de odio contra La Chicho” ocurrido en la madrugada del domingo 27 de octubre. Por el brutal asesinato que quedó registrado por una cámara de vigilancia municipal permanece detenido Tomás Cerletti, de 22 años.

por Blanco Negro

31/10/2019

Travestis

“Denunciamos el crimen de odio contra nuestra compañera La Chicho, perpetrado en la madrugada del domingo 27/10/19 en la ciudad de La Plata, en la zona de 2 y 41. Estamos hartxs, cansadxs, pero no nos van a doblegar. Nos organizamos contra tu violencia sistemática, capitalista, racista y odiante, que prefiere chongos asesinos que maricones. Somos maricas, lesbianas, travestis, tortas, trans, putos, bisex, no binaries; existimos, resistimos y deseamos”, expresa la convocatoria.

La movilización iniciará el viernes 1 de noviembre a las 11 de la mañana en calle 4 y 41. Los organizadores piden llevar tijeras, témperas, pinturas, pincele, cartones y demás materiales. Habrá intervenciones y una radio abierta.

“Durante la dictadura, las maricas temían levantarse un chongo que fuera milico y les costara la vida. En el contexto “democrático” y conservador actual, los policías del sexo se multiplican. La Chicho fue asesinada por vivir su deseo, su identidad, por yirar y habitar el espacio público”, señala el comunicado.

Y agrega: “Le disputamos en la cara la calle a la heterosexualidad compulsiva y asesina. No es fobia, ni es locura, ni es ajuste de cuentas: es un crimen de odio”.

Por el asesinato quedó detenido Tomás Cerletti, un joven de 22 años que vivía a muy pocos metros del lugar del crimen. En el video registrado por una cámara de vigilancia municipal se observa la violencia del ataque. En la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima se contaron 13 puñaladas.

La víctima fue identificada como Walter Chirinos de 49 años. Luego, colectivos de diversidad sexual e identidad de género señalaron que se trataba de una travesti conocida como “La Chicho”.

Según fuentes policiales, en el calabozo de la Comisaría Segunda, el agresor le habría contado a otro detenido que asesinó a Chirinos porque le había dicho “que lindo que sos”.


.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020