º C Vie 15 de noviembre, 01:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Exigen justicia por "La Chicho"

“Fue un crimen de odio”: marcharán en La Plata por el brutal asesinato en la zona de la Terminal

Este viernes 1 de noviembre, a las 11 de la mañana se hará una movilización en La Plata para denunciar el “crimen de odio contra La Chicho” ocurrido en la madrugada del domingo 27 de octubre. Por el brutal asesinato que quedó registrado por una cámara de vigilancia municipal permanece detenido Tomás Cerletti, de 22 años.

por Blanco Negro

31/10/2019

Travestis

“Denunciamos el crimen de odio contra nuestra compañera La Chicho, perpetrado en la madrugada del domingo 27/10/19 en la ciudad de La Plata, en la zona de 2 y 41. Estamos hartxs, cansadxs, pero no nos van a doblegar. Nos organizamos contra tu violencia sistemática, capitalista, racista y odiante, que prefiere chongos asesinos que maricones. Somos maricas, lesbianas, travestis, tortas, trans, putos, bisex, no binaries; existimos, resistimos y deseamos”, expresa la convocatoria.

La movilización iniciará el viernes 1 de noviembre a las 11 de la mañana en calle 4 y 41. Los organizadores piden llevar tijeras, témperas, pinturas, pincele, cartones y demás materiales. Habrá intervenciones y una radio abierta.

“Durante la dictadura, las maricas temían levantarse un chongo que fuera milico y les costara la vida. En el contexto “democrático” y conservador actual, los policías del sexo se multiplican. La Chicho fue asesinada por vivir su deseo, su identidad, por yirar y habitar el espacio público”, señala el comunicado.

Y agrega: “Le disputamos en la cara la calle a la heterosexualidad compulsiva y asesina. No es fobia, ni es locura, ni es ajuste de cuentas: es un crimen de odio”.

Por el asesinato quedó detenido Tomás Cerletti, un joven de 22 años que vivía a muy pocos metros del lugar del crimen. En el video registrado por una cámara de vigilancia municipal se observa la violencia del ataque. En la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima se contaron 13 puñaladas.

La víctima fue identificada como Walter Chirinos de 49 años. Luego, colectivos de diversidad sexual e identidad de género señalaron que se trataba de una travesti conocida como “La Chicho”.

Según fuentes policiales, en el calabozo de la Comisaría Segunda, el agresor le habría contado a otro detenido que asesinó a Chirinos porque le había dicho “que lindo que sos”.


.


Noticias relacionadas

  • Catedral

    Virginia Rodríguez destacó que la Catedral “es un ícono fundamental en la región y en Latinoamérica”

    La edil del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de Declaración de Interés Municipal al cumplirse el 20° Aniversario de la obra de Culminación de la Catedral de la Inmaculada Concepción.
    14/11/2019

  • Irurueta

    La ex esposa del concejal Julio Irurueta lo denunció por violencia de género y amenazas

    El concejal de Juntos por el Cambio fue denunciado por su ex esposa, Agostina Mele, que en sede policial contó haber sido víctima de violencia verbal y física, amedrentamientos y hasta amenazas de muerte. Antes de divorciarse, grabó algunas de las discusiones que mantuvo con Irurueta y ahora difundió los audios. En ellos se mencionan otro tipos de delitos que por ahora no fueron denunciados formalmente, aclaró a este portal.
    14/11/2019

  • Asi%20fue%20miramar%20hace%203%20millones%20de%20a%c3%b1os

    Tras nuevos hallazgos aseguran que Miramar "es una de las mayores potencias paleontológicas del mundo"

    Una importante cantidad y variedad de restos fósiles de unos 3 millones de años, fueron halladas en unos 100 metros de exploración, y en menos de una hora. Aseguran que una de las muestras "podría ser única en el mundo".
    14/11/2019