jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 31 oct 2019

Este viernes a las 18 horas, en 8 y 528

Organizan un “cacerolazo” para exigir la expropiación de los terrenos rematados frente a "el rallador"

La semana pasada comenzaran los trabajos en uno de los dos lotes triangulares ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527 que fueron rematados en 2018 por el gobierno provincial. Integrantes de la Asamblea de Inundados Tolosa se opusieron a la tala de árboles y ahora organizan una expropiación. Los lotes ubicados frente al monumento conocido como “el rallador” fueron vendidos a Dacal, que pretende construir locales comerciales.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Vanesa Zafiro, de la Asamblea de Inundados Tolosa comentó: “Estamos convocando a todos los vecinos de La Plata a un cacerolazo para que estos terrenos vuelvan a ser espacios públicos ya que el año pasado la Provincia se los vendió a Rodríguez Dacal”.

“Estamos luchando y no vamos a parar hasta que expropien estos terrenos. Ahora le tocó a Tolosa pero la tala de árboles y la cementación están avanzando en toda la ciudad”, agregó la vecina.

Los dos terrenos fiscales ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527 fueron rematados el año pasado por el gobierno provincial, que los vendió a tan sólo a 9 millones de pesos. Su comprador fue el propietario de la inmobiliaria Dacal.

Meses atrás habían comenzado a alambrar uno de los dos lotes pero el cerco fue quitado por pedido de la Municipalidad. El lunes aparecieron dos operarios que comenzaron a talar añosos eucaliptos. Un grupo de asambleístas intentó evitarlo y tuvo que intervenir la policía. Los vecinos aseguran que el intendente se había comprometido a conservar el lugar como espacio público.

“No pueden construir en ese predio, nunca presentaron un informe ambiental. Es un terreno inundable que funciona como lugar de absorción de excedente de lluvias”, señaló Zafiro.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias