sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 nov 2019

Salió al cruce de un análisis con malos resul

ABSA desmiente a los vecinos de Villa Castells y dice que el agua en zona norte “es potable”

Vecinos de Villa Castells denunciaron que el agua de red no es potable en base al resultado de un análisis encargado en forma particular. ABSA respondió en un comunicado en el que asegura que realiza controles diarios que “confirman la potabilidad del agua”.


“Ante la difusión de resultados bacteriológicos referidos a la calidad del agua en una zona de Villa Castells, ABSA informa que el agua que se distribuye a los domicilios que se encuentran delimitados por Camino Centenario a calle 2; y de 505 a 489, de la localidad mencionada, y entre las calles 489 a 496; y de 15 a 21 en Gonnet; se encuentra dentro de los parámetros de calidad aceptados para el consumo humano basados en la ley provincial N° 11820”, informó la empresa estatal en un comunicado.

Días atrás, Vecinos de 12 y 502 dieron a conocer el resultado negativo de un análisis particular que encargaron sobre el agua de red de sus domicilios. “No es bacteriológicamente potable”, arrojó el estudio.

De todos modos, la empresa informó que “continúa con la entrega de agua alternativa a través de cisternas fijas y bidones; estos últimos podrán retirarse con normalidad a partir del sábado 2 de noviembre, tras el inconveniente logístico registrado”.

Y agregó: “En cuento a los análisis de agua, ABSA toma muestras de manera cotidiana y las mismas son supervisadas por la Autoridad del Agua (ADA), Organismo de Control, tal es el caso de las que fueron presentadas el pasado 9 de octubre. Los resultados de las mismas confirman la potabilidad del agua que llega a ambos puntos de la zona norte, desde la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, a través del sistema de distribución denominado Acueducto Norte”.

“Es importante tener en cuenta que las muestras bacteriológicas deben tomarse en la red del suministro y ser tratadas con un protocolo específico, como la desinfección con fuego de la canilla de la que se extrae la muestra, con el fin de matar todo resto orgánico de la misma y mantenerla luego en una cadena de frío”, agrega el comunicado oficial.

Según el estudio particular de los vecinos, agua contiene “altos índices de coliformes y sodio” y adelantaron que llevarán los resultados a la justicia.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias