º C Jue 21 de noviembre, 20:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se reunió con el Videgobernador

Magario aseguró que los números de la Provincia "no son alentadores"

Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense electa, se reunió con el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, a fin de preservar "un traspaso institucional ordenado y tranquilo".

por Blanco Negro

01/11/2019

Vm

-(Télam)_ La vicegobernadora bonaerense electa, Verónica Magario, sostuvo que los números de la economía de la provincia “no son alentadores, ya que hay pobreza y déficit”, y lamentó el aumento del 25 por ciento en la tarifa eléctrica rmado por la mandataria María Eugenia Vidal, que regirá a partir del 1ro. de enero de 2020.

Magario aseguró, tras reunirse con el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, que le pidió que “no se haga nada” con la aprobación de unos 42 pliegos de jueces y fiscales para el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.El encuentro entre Magario y Salvador se desarrolló en el despacho presidencial de la Cámara Alta bonaerense.

“La reunión fue muy cordial, tenemos que preservar un traspaso institucional ordenado, tranquilo, vimos los números y leyes pendientes, y vendrán nuestros equipos técnicos que estarán a cargo aquí en el Senado (a partir de diciembre próximo)”, explicó la vicegobernadora electa al finalizar la reunión.

Asimismo, la dirigente peronista remarcó que en el marco de la transición “no debe hacerse nada ahora” que pueda significar un inconveniente al próximo gobierno, y agregó querer “que en esta etapa no se cometan errores por respeto a la ciudadanía”.

Consultada sobre la posible declaración de emergencia alimentaria provincial una vez que asuma el gobierno electo, Magario destacó que “hay cuatro emergencias que ha mencionado nuestro gobernador Axel Kicillof, la productiva-laboral; la alimentaria que es urgente; la salud y la educación”.

“En la recorrida junto a Axel hemos visto la cantidad de desocupación y los niveles de pobreza que no sólo se da en el Conurbano, sino en ciudades prósperas como ha sido La Plata”, armó.

En ese sentido, precisó que “no se trata sólo de una declaración de emergencia, hay que abordar esas problemáticas con soluciones concretas, hay que poner acción y que llegue el alimento donde tiene que llegar y eso los intendentes sabemos hacerlo”.


Noticias relacionadas

  • J

    El viernes presentarán el "Comité de solidaridad con los pueblos latinoamericanos" de La Plata

    El viernes 22 de noviembre harán la primera reunión para conformar el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos en La Plata. Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff a las 10:30hs de la mañana y contará con la participación de distintos sindicatos de la ciudad, tanto de la CGT como de la CTA, comunidades que residen en el país, tanto de Chile, como de Bolivia y organismos de derechos humanos.
    20/11/2019

  • Macri

    Papelón: en un mismo día aprobaron y vetaron una actualización del protocolo del aborto no punible

    La medida causó sorpresa ya que iba a contrapelo de la postura que mantuvo el gobierno nacional durante toda la gestión. Primero, en el Boletín Oficial se publicó una resolución impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Sin embargo, a las pocas horas se supo que Mauricio Macri resolvió anularla. Ahora se rumorea que le pedirán la reununcia Rubinstein. En 2016 había pasado algo similar en la Provincia.
    20/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019