viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 nov 2019

Dijo que el municipio “está quebrado”

“Berisso está devastado, nos llevará dos o tres años ponerlo en orden”, aseguró Fabián Cagliardi

El dirigente peronista brindó su primera conferencia de prensa como intendente electo de Berisso y realizó un duro diagnóstico sobre la situación de la ciudad. Cagliardi habló de la transición hasta diciembre, adelantó algunos ejes de su gestión y comunicó que atenderá en forma diaria a los vecinos sin audiencia.




“Tenemos un desafío muy grande con una ciudad que está desbastada y un municipio que hay que sacar adelante porque está quebrado, según reconoció el mismo gobierno actual. Esto no va a ser fácil, no lo vamos a resolver de un día para el otro. Nos llevará 2 ó 3 años poner a la ciudad en orden”, adelantó el intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi.

La conferencia de prensa tuvo lugar este viernes por la tarde en la sede de la Agrupación María Roldan, ubicada en Avenida Montevideo entre 15 y 16.

“La transición ya comenzó, tuvimos la primera charla con el intendente. El primer tema es el económico, no podemos comenzar a gobernar sin saber que está pasando. Hay muchas obras que no están terminadas pero el dinero llegó. Cuando pregunté me dijeron que lo redirigieron pero en el Concejo no informaron nada”, reprochó el dirigente.

Y agregó: “Queremos saber qué paso con los recursos. En 2018 faltaron 90 millones de pesos que nunca supimos qué se hicieron, nosotros lo denunciamos al Tribunal de Cuentas.”

Al igual que lo anunciado por Axel Kicillof a nivel provincial, Cagliardi señaló que comunicará “una sola vez decir cómo está el municipio en lo económico” y luego se “enfocará en sanear las deudas y trabajar para que los servicios lleguen a los vecinos”.

Sobre el trabajo con los intendentes de Ensenada y La Plata, explicó: “Con Mario Secco venimos planteando muchos temas regionales, vamos a trabajar en conjunto para generar desarrollo y empleo. Pediremos una fiscalía en conjunto, trabajaremos en seguridad y también con las obras. En La Plata no sabemos qué hará Garro, ojalá podamos hacer cosas en conjunto para que la ciudad crezca”.

“La ciudad está muy sucia, hay basurales en muchas esquinas. Las escuelas están mal, las salitas de Salud también, obras públicas no se hacen y las herramientas del corralón municipal están muy deteriorados. Habrá que solucionar los problemas de a uno, con mucho ingenio y muchas ganas”, advirtió Cagliardi.

Antes de finalizar, el intendente electo adelantó que atenderá todos los días los vecinos “sin audiencia” en la Municipalidad y en las localidades, y que brindará a todos los concejales el acceso al sistema RAFAM para que “puedan seguir las cuentas del municipio”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias