º C Jue 21 de noviembre, 21:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dijo que el municipio “está quebrado”

“Berisso está devastado, nos llevará dos o tres años ponerlo en orden”, aseguró Fabián Cagliardi

El dirigente peronista brindó su primera conferencia de prensa como intendente electo de Berisso y realizó un duro diagnóstico sobre la situación de la ciudad. Cagliardi habló de la transición hasta diciembre, adelantó algunos ejes de su gestión y comunicó que atenderá en forma diaria a los vecinos sin audiencia.

por Blanco Negro

02/11/2019

Cagliardi



“Tenemos un desafío muy grande con una ciudad que está desbastada y un municipio que hay que sacar adelante porque está quebrado, según reconoció el mismo gobierno actual. Esto no va a ser fácil, no lo vamos a resolver de un día para el otro. Nos llevará 2 ó 3 años poner a la ciudad en orden”, adelantó el intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi.

La conferencia de prensa tuvo lugar este viernes por la tarde en la sede de la Agrupación María Roldan, ubicada en Avenida Montevideo entre 15 y 16.

“La transición ya comenzó, tuvimos la primera charla con el intendente. El primer tema es el económico, no podemos comenzar a gobernar sin saber que está pasando. Hay muchas obras que no están terminadas pero el dinero llegó. Cuando pregunté me dijeron que lo redirigieron pero en el Concejo no informaron nada”, reprochó el dirigente.

Y agregó: “Queremos saber qué paso con los recursos. En 2018 faltaron 90 millones de pesos que nunca supimos qué se hicieron, nosotros lo denunciamos al Tribunal de Cuentas.”

Al igual que lo anunciado por Axel Kicillof a nivel provincial, Cagliardi señaló que comunicará “una sola vez decir cómo está el municipio en lo económico” y luego se “enfocará en sanear las deudas y trabajar para que los servicios lleguen a los vecinos”.

Sobre el trabajo con los intendentes de Ensenada y La Plata, explicó: “Con Mario Secco venimos planteando muchos temas regionales, vamos a trabajar en conjunto para generar desarrollo y empleo. Pediremos una fiscalía en conjunto, trabajaremos en seguridad y también con las obras. En La Plata no sabemos qué hará Garro, ojalá podamos hacer cosas en conjunto para que la ciudad crezca”.

“La ciudad está muy sucia, hay basurales en muchas esquinas. Las escuelas están mal, las salitas de Salud también, obras públicas no se hacen y las herramientas del corralón municipal están muy deteriorados. Habrá que solucionar los problemas de a uno, con mucho ingenio y muchas ganas”, advirtió Cagliardi.

Antes de finalizar, el intendente electo adelantó que atenderá todos los días los vecinos “sin audiencia” en la Municipalidad y en las localidades, y que brindará a todos los concejales el acceso al sistema RAFAM para que “puedan seguir las cuentas del municipio”.




Noticias relacionadas

  • J

    El viernes presentarán el "Comité de solidaridad con los pueblos latinoamericanos" de La Plata

    El viernes 22 de noviembre harán la primera reunión para conformar el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos en La Plata. Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff a las 10:30hs de la mañana y contará con la participación de distintos sindicatos de la ciudad, tanto de la CGT como de la CTA, comunidades que residen en el país, tanto de Chile, como de Bolivia y organismos de derechos humanos.
    20/11/2019

  • Macri

    Papelón: en un mismo día aprobaron y vetaron una actualización del protocolo del aborto no punible

    La medida causó sorpresa ya que iba a contrapelo de la postura que mantuvo el gobierno nacional durante toda la gestión. Primero, en el Boletín Oficial se publicó una resolución impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Sin embargo, a las pocas horas se supo que Mauricio Macri resolvió anularla. Ahora se rumorea que le pedirán la reununcia Rubinstein. En 2016 había pasado algo similar en la Provincia.
    20/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019