º C Jue 21 de noviembre, 21:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Más pedidos para que Vidal elimine el aumento de la tarifa de la energía eléctrica

Convocatoria socialista sumó su reclamo para que no se apliquen los incrementos anunciados por la Gobernación.

por Blanco Negro

02/11/2019

Vv



“Consideramos que el aumento del 25% en la tarifa de la energía eléctrica autorizado por la Gobernador Vidal, a pocos días de dejar el gobierno, es totalmente arbitrario e irrazonable, justificado únicamente en la necesidad de mantenerle las enormes ganancias a las empresas de su amigo Pagano, tal cual lo ha hecho a lo largo de estos cuatro años de gobierno”, consideraron.

Además, expresaron que “es importante recordar que, a pesar de los compromisos asumidos a principios de año con las entidades gremiales, no se han actualizado los salarios de los trabajadores estatales, otorgando solo un aumento del 24% que acentúa fuertemente la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos que perciben los empleados de la provincia, más si tenemos en cuenta que todos los índices pronostican una inflación anual superior al 55%”.

“Por ello, es que desde nuestro espacio político nos sumamos a los pedidos realizados por asociaciones de consumidores, organizaciones sociales, partidos políticos y hasta el gobernador electo, acerca de la necesidad que la gobernadora recapacite y elimine la resolución que autoriza el aumento de la tarifa eléctrica para frenar este nuevo TARIFAZO que será otro duro golpe para los bolsillos de las y los trabajadores que han sido quienes más han sufrido la insensibilidad de las políticas neoliberales que se instalaron los últimos cuatro años en el país y de las cuales nuestra provincia no ha estado ajena”, concluyeron en un comunicado.




Noticias relacionadas

  • Club%20universitario

    Se agudiza el conflicto en el Club Universitario: exigen que venda una sede y pague a los despedidos

    Los trabajadores echados del Club Universitario de La Plata junto al gremio UTEYDC realizaron un corte de tránsito en Camino Centenario. El miércoles venció la conciliación obligatoria y no hubo ninguna respuesta. Los despidos siguen vigentes y desde la institución manifiestan que no tienen dinero para pagar las indemnizaciones.
    21/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019

  • Illustration

    En 2006 se conoció su cuerpo de cuatro patas, igual que la bestia de la Biblia: ahora descubrieron su rostro

    Hallaron fósiles del rostro de una serpiente de 90 millones de años en el yacimiento La Buitrera, al noroeste de Río Negro. Desde 2006 se sabe cómo era su cuerpo, y que tenía cuatro patas, igual que la bestia referida en la Biblia. Pero hasta ahora no se tenían registros sobre su rostro.
    21/11/2019