º C Jue 09 de julio, 02:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Más pedidos para que Vidal elimine el aumento de la tarifa de la energía eléctrica

Convocatoria socialista sumó su reclamo para que no se apliquen los incrementos anunciados por la Gobernación.

por Blanco Negro

02/11/2019

Vv



“Consideramos que el aumento del 25% en la tarifa de la energía eléctrica autorizado por la Gobernador Vidal, a pocos días de dejar el gobierno, es totalmente arbitrario e irrazonable, justificado únicamente en la necesidad de mantenerle las enormes ganancias a las empresas de su amigo Pagano, tal cual lo ha hecho a lo largo de estos cuatro años de gobierno”, consideraron.

Además, expresaron que “es importante recordar que, a pesar de los compromisos asumidos a principios de año con las entidades gremiales, no se han actualizado los salarios de los trabajadores estatales, otorgando solo un aumento del 24% que acentúa fuertemente la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos que perciben los empleados de la provincia, más si tenemos en cuenta que todos los índices pronostican una inflación anual superior al 55%”.

“Por ello, es que desde nuestro espacio político nos sumamos a los pedidos realizados por asociaciones de consumidores, organizaciones sociales, partidos políticos y hasta el gobernador electo, acerca de la necesidad que la gobernadora recapacite y elimine la resolución que autoriza el aumento de la tarifa eléctrica para frenar este nuevo TARIFAZO que será otro duro golpe para los bolsillos de las y los trabajadores que han sido quienes más han sufrido la insensibilidad de las políticas neoliberales que se instalaron los últimos cuatro años en el país y de las cuales nuestra provincia no ha estado ajena”, concluyeron en un comunicado.




Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020