º C Jue 21 de noviembre, 21:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Hasta el viernes 8 de noviembre brindan cursos de RCP y primeros auxilios en Parque San Martín

El programa itinerante “El SAME en tu Plaza”, que llegó a Parque San Martín el pasado lunes 28 de octubre, continuará hasta el viernes 8 de noviembre para informar a los vecinos y vecinas de la ciudad de qué manera funciona el servicio y brindar cursos abiertos de RCP y primeros auxilios.

por Blanco Negro

03/11/2019

Unnamed%20%283%29

De lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas, profesionales del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) local permanecerán en el predio de Avenida 25 y 50 para dar conocer el funcionamiento de las ambulancias, tomar la tensión arterial de quienes lo deseen y dictar cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Según se precisó, desde su lanzamiento en junio pasado, ya se controló la tensión arterial de 1500 vecinos y más de 2000 personas fueron capacitadas para aprender qué son las enfermedades cardiovasculares, cómo se detecta una emergencia y qué es lo que se hace hasta que llega la ambulancia poniendo en práctica las técnicas de RCP.

El subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat, afirmó que desde el SAME quieren "enseñar a la mayor cantidad posible de vecinos estas sencillas maniobras de RCP porque con estas técnicas podemos salvarle la vida a una persona”, y explicó: “La idea es poder acercamos a la comunidad y por eso continuaremos recorriendo distintas plazas y parques del partido”.

Además, el funcionario contó que “este programa está enmarcado en el proyecto de Ciudad Cardio y Neuroprotegida, por el cual las instituciones que lo integramos tenemos el objetivo de lograr que todos los vecinos de La Plata tomen conocimiento sobre la temática y podamos generar la mayor cantidad posible de primeros respondedores en toda la población”.

Cabe destacar que los profesionales del SAME ya estuvieron en Plaza Sarmiento (19 y 66), Plaza Paso (13 y 44), Plaza España (7 y 66), Plaza Alsina (1 y 38), Plaza Azcuénaga (19 y 44), Parque Alberti (25 y 38), Parque Castelli (25 y 66), Plaza Belgrano (13 y 39), Plaza Matheu (1 y 66), Plaza Güemes (19 y 38), Plaza Belgrano de City Bell, Plaza Castells de Villa Elisa, la delegación de Gonnet, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Club%20universitario

    Se agudiza el conflicto en el Club Universitario: exigen que venda una sede y pague a los despedidos

    Los trabajadores echados del Club Universitario de La Plata junto al gremio UTEYDC realizaron un corte de tránsito en Camino Centenario. El miércoles venció la conciliación obligatoria y no hubo ninguna respuesta. Los despidos siguen vigentes y desde la institución manifiestan que no tienen dinero para pagar las indemnizaciones.
    21/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019

  • Illustration

    En 2006 se conoció su cuerpo de cuatro patas, igual que la bestia de la Biblia: ahora descubrieron su rostro

    Hallaron fósiles del rostro de una serpiente de 90 millones de años en el yacimiento La Buitrera, al noroeste de Río Negro. Desde 2006 se sabe cómo era su cuerpo, y que tenía cuatro patas, igual que la bestia referida en la Biblia. Pero hasta ahora no se tenían registros sobre su rostro.
    21/11/2019