º C Vie 15 de noviembre, 02:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

En Junín inaugurarán su Museo Paleontológico con fósiles hallados en el Río Salado

Estará ubicado a metros del sitio donde se hallaron más de 300 restos fósiles de animales prehistóricos que habitaron el lugar hace más de 13 mil años, a la vera del Río Salado.

por Blanco Negro

03/11/2019

Junin

La ciudad bonaerense de Junín contará antes de n de año con un Museo Paleontológico ubicado a metros del sitio donde se hallaron más de 300 restos fósiles de animales prehistóricos que habitaron el lugar hace más de 13 mil años, a la vera del río Salado.

Se trata del Museo Municipal Paleontológico Legado del Salado (MUMPA), que ya está construido en más de un 80 por ciento, por lo que se estima será inaugurado antes que analice este año y que tiene la característica especial de estar a metros del yacimiento prehistórico.

El Museo Legado del Salado ya existía, pero no contaba con edificio propio y funcionaba en el Colegio Normal de Junín, pero tras ser municipalizado comenzó la construcción de su sede y se se espera la finalización de la misma antes de un de año.

Una vez terminada la obra, emplazada en el parque natural Laguna de Gómez, la sala de exposición del museo se mudará allá y el sector del colegio Normal quedará como repositorio y laboratorio continuando su proyecto de trabajo con el Instituto Superior de Formación Docente Nª 129.

Télam


Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019