º C Jue 21 de noviembre, 20:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes van a cacerolear a Dacal Bienes Raíces

En Tolosa hubo una manifestación pidiendo la expropiación del predio que la Provincia vendió a Rodríguez Dacal

Integrantes de la Asamblea de Inundados Tolosa se oponen a la tala de árboles y reclaman que se expropien los terrenos, ubicados sobre la Avenida Antártida. No quieren que la zona se siga urbanizando, y que la comunidad pierda ese espacio verde.

por Blanco Negro

03/11/2019

11

“Nuevamente los vecinos reclamamos por la expropiación de los terrenos de Avda. Antártida y 528. Porque los espacios verdes públicos cumplen múltiples funciones que benefician a la comunidad y, cuando se privatizan, benefician a los negocios”, señalaron en un texto difundido luego de un cacerolazo de protesta que realizaron el viernes.

En el comunicado de la Asamblea de inundados Tolosa se detalla: “Este viernes 1° de noviembre, nuevamente un centenar de vecinos nos encontramos en el espacio verde de Avda. Antártida y 528. Ahí nos manifestamos a favor de la expropiación del predio que se encuentra en ese lugar, que históricamente fue un espacio público y el año pasado, entre gallos y medianoche, fue privatizado pasando a manos de una inmobiliaria que se ha caracterizado por convertir en una jungla de cemento nuestra ciudad. De igual manera se mostró preocupación por el otro predio cercano también privatizado, el de 9 y 527, que puede terminar igual”.

“Reclamamos que se convierta en realidad alguno de los proyectos de expropiación que se tramitan en la Legislatura bonaerense o en el Concejo Deliberante platense. También que el Intendente Garro cumpla su palabra cuando se comprometió en el mes de agosto, a mantenerlos como un espacio verde, reafirmando luego sus dichos a través de un video que ha estado circulando en estos días”, agregaron.

Además, los vecinos de la zona señalaron: “Comenzamos descargando nuestra indignación con un cacerolazo y mostrando carteles descriptivos de la lucha y, para nuestra alegría, fuimos acompañados por las bocinas de los automovilistas que transitaban la zona y simpatizaron con nosotros. Luego de haber cumplido con esta actividad votada en el encuentro anterior, se procedió a realizar otra asamblea donde todos los que quisieron, pudieron expresarse, debatir y votar propuestas”.

En ese momento resolvieron:

1. “Reafirmar que este próximo lunes 4 a las 10:00 asistirá un grupo de vecinos al Concejo Deliberante para presentar una nota con nuestras inquietudes”.

2. "Convocar a los vecinos para ayer sábado a las 17:30 hs., a una mateada fraternal y de fortalecimiento de los lazos solidarios en el triángulo de la polémica”.

3. “Efectuar el próximo martes a las 17:30 hs. un cacerolazo frente a las puertas de Dacal Bienes Raíces en repudio a su actitud provocativa y ofensiva para con los vecinos”.


Te puede interesar la nota Video: vecinos de Tolosa se opusieron a la tala de árboles en los terrenos que remató la Provincia como antecedente sobre este conflicto.







Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Una peluquera platense narra los abusos sufridos por su padre en la niñez y en la adolescencia

    Presentará su libro autobiográfico que aborda un tema doloroso, el abuso infantil. “Indaga lo que los niños callan” es una obra testimonial de Gladys Portalesi, y será presentada en el Centro Cultural Islas Malvinas el jueves 21 a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.
    21/11/2019

  • Club%20universitario

    Se agudiza el conflicto en el Club Universitario: exigen que venda una sede y pague a los despedidos

    Los trabajadores echados del Club Universitario de La Plata junto al gremio UTEYDC realizaron un corte de tránsito en Camino Centenario. El miércoles venció la conciliación obligatoria y no hubo ninguna respuesta. Los despidos siguen vigentes y desde la institución manifiestan que no tienen dinero para pagar las indemnizaciones.
    21/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019