º C Dom 16 de febrero, 16:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La Defensoría del Pueblo fue a la Justicia por la situación de las madres detenidas en la Unidad 33

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, con la firma de su titular , Guido Lorenzino, presentó un hábeas corpus colectivo "por la grave situación que atraviesan las mujeres detenidas junto a sus hijos menores de 4 años en la Unidad Penitenciaria N° 33 de Los Hornos, partido de La Plata", según informó.

por Blanco Negro

03/11/2019

Rr

La presentación, realizada ante el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, fue realizada luego de que se constataran numerosos casos en los que se separó a las madres detenidas de sus hijos menores de 4 años.

“En algunas oportunidades se llegó a dar a los niños en adopción o incluso a institucionalizarlos, vulnerando así leyes nacionales y tratados internacionales”, señaló el organismo.

Ante esta situación, la Defensoría pidió “que se tomen medidas urgentes para proteger a los niños y a las madres de tratos crueles e inhumanos”. También solicitó la creación de un registro de niños con madres privadas de la libertad “y que se evalúe individualmente su situación”.

“Es necesario que se protejan los derechos de los niños y las madres detenidas y que se evalúen alternativas para que los hijos puedan estar junto a sus madres en un ambiente favorable”, explicó el Defensor Guido Lorenzino a propósito del hábeas corpus presentado.


Noticias relacionadas

  • Jardin

    Entraron a un jardín de Tolosa y se llevaron todo: el verano pasado se habían robado hasta una pelopincho

    El Jardín de Infantes N° 971 de Tolosa sufrió dos robos en tan sólo 48 horas. Se llevaron tablets, computadoras, un televisor y otros elementos tecnológicos. Además realizaron pintadas en las paredes. El año pasado se habían robado una pileta de lona usada en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano”.
    15/02/2020

  • Absa

    “Vamos a tomar medidas de fondo”, aseguró en La Plata el nuevo presidente de ABSA

    El nuevo presidente de ABSA, Germán Ciucci, recorrió la Usina Bosques y aseguró que las instalaciones presentan un “deterioro profundo”. El funcionario aseguró que trabajará para que “la gente tenga el servicio que se merece”.
    15/02/2020

  • Teatro-la-plata

    La UNLP patrocina una causa colectiva por la recuperación del Teatro del Lago

    La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales decidió patrocinar una causa colectiva impulsada por una ONG platense para reclama la recuperación edilicia del Anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el corazón del Paseo del Bosque. Aunque depende de la Provincia, el intendente de La Plata prometió su reparación en 2016 y hasta se animó a hablar de una licitación que nunca se concretó.
    15/02/2020