º C Mar 19 de noviembre, 20:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La Defensoría del Pueblo fue a la Justicia por la situación de las madres detenidas en la Unidad 33

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, con la firma de su titular , Guido Lorenzino, presentó un hábeas corpus colectivo "por la grave situación que atraviesan las mujeres detenidas junto a sus hijos menores de 4 años en la Unidad Penitenciaria N° 33 de Los Hornos, partido de La Plata", según informó.

por Blanco Negro

03/11/2019

Rr

La presentación, realizada ante el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, fue realizada luego de que se constataran numerosos casos en los que se separó a las madres detenidas de sus hijos menores de 4 años.

“En algunas oportunidades se llegó a dar a los niños en adopción o incluso a institucionalizarlos, vulnerando así leyes nacionales y tratados internacionales”, señaló el organismo.

Ante esta situación, la Defensoría pidió “que se tomen medidas urgentes para proteger a los niños y a las madres de tratos crueles e inhumanos”. También solicitó la creación de un registro de niños con madres privadas de la libertad “y que se evalúe individualmente su situación”.

“Es necesario que se protejan los derechos de los niños y las madres detenidas y que se evalúen alternativas para que los hijos puedan estar junto a sus madres en un ambiente favorable”, explicó el Defensor Guido Lorenzino a propósito del hábeas corpus presentado.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Más de 100 personas pasaron por el "Oktoberfest" de La Plata, la ciudad con más cerveceros de la Provincia

    La nueva edición del Oktoberfest convocó a más de 100 mil jóvenes y adultos durante los tres días de su realización en el predio municipal de Avenida 122 y 54. “Somos el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia", destacó un funcionario municipal.
    19/11/2019

  • 11111111111111

    En forma rápida y gratuita, realizarán controles para prevenir ceguera por diabetes: estas son las 179 sedes

    La entidad prepara una nueva edición de su Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes. El objetivo es detectar cuadros de retinopatía diabética, "una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar pérdida severa de la vista e incluso ceguera", advirtieron.
    19/11/2019

  • 1