º C Lun 06 de abril, 03:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El funcionario aseguró que pedirán su expropiación

“Allí no se va a construir nada”, dijo Negrelli sobre los terrenos de Tolosa que la Provincia vendió a Dacal

El secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, aseguró que “por decisión del intendente Julio Garro" se conservarán como espacios verdes los terrenos triangulares ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527 que fueron rematados por el gobierno provincial el año pasado. Además adelantó que buscarán la expropiación en la Legislatura bonaerense.

por Blanco Negro

04/11/2019

Terenos

Luego de varias jornadas de protestas vecinales en los terrenos ubicados frente al “Faro de la Cultura”, conocido popularmente como “el rallado”, el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, adelantó que el gobierno comunal evitará cualquier construcción en el lugar e impulsará un proyecto de expropiación en la Legislatura bonaerense.

“El intendente le encargó al senador Allan que presente el pedido de expropiación del terreno. Por decisión del intendente allí no se va a construir nada", anunció Negrelli a FM 96.7 (Radio Plus).

“Lamentablemente la Provincia no nos avisó en su momento que había vendido esos terrenos. Es cierto también lo que dice el grupo inversor y de acuerdo al actual Código esos terrenos podrían edificarse, pero es parte de lo que heredamos de ese fatídico Código de 2010 de los amigos del poder de Bruera”, agregó el funcionario de Garro.

Los dos terrenos fiscales ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527 fueron rematados el año pasado en el Banco Ciudad por el gobierno provincial, que los vendió a tan sólo a 9 millones de pesos. Su comprador fue el propietario de la inmobiliaria Dacal.

Meses atrás habían comenzado a alambrar uno de los dos lotes pero el cerco fue quitado por pedido de la Municipalidad. Un día después de las elecciones generales aparecieron dos operarios que comenzaron a talar añosos eucaliptos, lo que provocó varias protestas vecinales.

Este domingo, la Asamblea de Inundados Tolosa junto realizó un “cacerolazo” en el predio para exigir la expropiación de los lotes y que los mismos sean reservados como espacios verdes y lugar de absorción de excedente de lluvias.

En la Legislatura bonaerense se encuentra desde el año pasado un proyecto de expropiación que fue presentado por el diputado Guillermo Kané a pedido del Espacio Asambleas de Inundados de La Plata. Ahora se sumaría la iniciativa del senador Juan Pablo Allan.

“Honestamente quiero llevarles tranquilidad a los vecinos. La decisión del Intendente ha sido muy clara, allí no se construye. Insisto, le pidió al senador Allan que presente el proyecto de expropiación , e inclusive el Municipio se haría cargo hasta del costo de la expropiación si hubiera que hacerlo, pero bajo ningún punto de vista se va a permitir ningún tipo de construcción en ese lugar”, ratificó Negrelli.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Plata Solidaria entregó donaciones al Hospital Subzonal Especializado Dr Ramos Mejía

    Esta sábado integrantes de la organización sin fines de lucro La Plata Solidaria recorrieron el hospital ubicado en 143 entre 521 y 522, y entregaron insumos básicos.
    05/04/2020

  • 1

    La Municipalidad de Berisso controla la higiene en bancos y cajeros automáticos

    La comuna lanzó otro operativo de control de higiene en las entidades bancarias y en cajeros automáticos del distrito con el objetivo brindarle comodidades y de proteger a los a los jubilados y pensionados que están cobrando sus haberes.
    05/04/2020

  • Medicos

    Además de los aplausos a las 21 de cada noche, hostigan a profesionales de la salud

    "Atento a su alto riesgo creado por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada en el edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de la escalera, acceder a terraza y demás elementos atento a la gravedad de la pandemia", dice la nota que recibió una médica que vive en el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Colegiales. Ese es sólo un caso, pero ya se alzaron voces para advertir por estas actitudes miserables.
    05/04/2020