º C Vie 15 de noviembre, 02:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cómo ser fuerte con los más débiles

Lo echaron de la Municipalidad de la Plata por apoyar a la oposición y marcharán pidiendo Justicia

"El delegado Municipal de Villa Elvira, Guillermo Ferlin, acaba de confirmar el despido del compañero Leonardo Victor Silvera. Motivo: haber trabajado en la última elección como fiscal general de una lista opositora al intendente Julio Garro, Vidal y Macri", informaron desde la CTEP. Un caso grave para la democracia y el estado de derecho.

por Blanco Negro

04/11/2019

Ferlin

Nació en Salta, vivió en Berisso y por esas cosas de la vida, o de la política, o de las relaciones políticas, fue designado como Delegado Municipal de Villa Elvira.

Se llama Guillermo Daniel Ferlín, y asumió su cargo luego de una inundación en mayo de 2017 que se llevó consigo al anterior jefe de la delegación, Federico Molla. A Molla lo despidieron sin aplausos, luego de una controvertida gestión, pero Ferlín reivindicó el trabajo de su antecesor apenas asumió el cargo.

Es un disciplinado militante del PRO vinculado al secretario de Obras Públicas de la Comuna, Luis Barbier. En la zona lo describen como “un gurca”, es decir, un macrista de paladar negro, obediente, y que gobierna su pequeña parcela de poder con mano de hierro.

Tan es así que luego de la victoria del macrismo en La Plata sobresalió del resto de sus pares, y despidió a un humilde cooperativista que tan sólo se acercó a una escuela donde se estaba votando para ayudar a su esposa (fiscal del Frente de Todos) en la jornada electoral.

La furia que recibió Leonardo Victor Silvera (así se llama el empleado cesanteado) no tiene precedentes. Ferlín decidió despedirlo y cerrar cualquier canal de diálogo con el resto de sus empleados, que inmediatamente se solidarizaron con el cooperativista.

Info BLANCO SOBRE NEGRO intentó en vano comunicarse durante toda la tarde con voceros de prensa del municipio y con el mismísimo Ferlín para consultar sobre el despido. El silencio oficial y la negativa a brindar respuestas por parte del funcionario también fue comentario entre las organizaciones sociales. Incluso por las redes comenzaron a aparecer denuncias parecidas, con otros casos de persecución en otras delegaciones.

Por ahora, el hombre de hierro que ajusta la nómina del personal con empleados muy pobres de la MLP sólo es el señor Guillermo Ferlín. Su furia (al ver ayudando a una fiscal del FdT) con el cooperativista despedido es insólita y calificada como “inhumana” entre quienes conocen al vecino de Villa Elvira. La víctima es un hombre que hace 8 años trabaja en el lugar. “Manejó durante cuatro años el camión de la basura por 6 mil pesos de sueldo de bolsillo, de lunes a sábado”, cuentan sus compañeros de la CTEP.

Esa organización y muchas de las que desarrollan tareas para la comuna van a movilizarse al Palacio Municipal para pedir que reincorporen al hombre despedido. Van a llevar el reclamo este martes a las 10 de la mañana. Según informaron voceros de la CTEP Evita, hay un cuerpo de abogados analizando las medidas a seguir, “que incluyen a todos los responsables de dar la orden de despedir a Silvera por razones políticas”, explicaron a este portal.


Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019