viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 nov 2019

Denuncian "complicidad policial"

En La Plata, quinteros realizan cinco cortes de ruta en reclamo de mayor seguridad

Productores del cordón flori-frutihortícola de la región reclaman mayor seguridad en el marco de una creciente ola de violentos robos con modalidad de golpes comando. Los cortes son en Ruta 2 y Ruta 36; Ruta 36 y Avenida 520; Ruta 36 y Avenida 44; Ruta 6 y 44; y Ruta 36 y Avenida 66.


“Todos los días hay un robo. Siempre es igual, llegan en un auto, bajan cuatro o cinco personas totalmente armadas y encapuchadas, y pegan y amenazan para que el productor entregue lo que recaudó por la venta de mercadería”, comentó Liliana, una productora familiar de la zona de Abasto.

Esta modalidad de robo también afecta a comerciantes de la zona. Los quinteros sospechan que esta “ola” crece con complicidad de la policía y aseguran que en las comisarías ni siquiera les toman las denuncias.

“La situación está desbordada y parece que están liberando las zonas. Las comisarías no toman las denuncias, ya nos mataron varios compañeros y no nos dan ninguna de las respuestas”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el coordinador del MTE Rural, Lautaro Leveratto.

Y agregó: “Entran a las quintas de cuatro o cinco personas muy armadas, atan a las familias y las golpean. La situación está totalmente descontrolada, no son uno o dos casos, son cientos”, agregó.

Los cortes de ruta que comenzaron este miércoles desde las 8 de la mañana tienen lugar en Ruta 2 y Ruta 36; Ruta 36 y Avenida 520; Ruta 36 y Avenida 44; Ruta 6 y 44; y Ruta 36 y Avenida 66. Los organizadores adelantaron permanecerá hasta ser atendidos por autoridades de la Provincia y la Municipalidad “con poder de decisión”.

“A los robos se suman golpizas, amenazas de secuestro e incluso el asesinato de varios compañeros y compañeras integrantes de las organizaciones que nuclean a los pequeños productores en La Plata, Florencio Varela, entre otros distritos”, denunciaron en un comunicado.

Reclaman que se garantice el “patrullaje real” en todo el cordón frutihortícola, el cambio de autoridades en las “comisarías cómplices”, la colocación de luminarias en la vía pública, arreglo de calles y señalización para que el tránsito de camiones, camionetas y patrulleros sea más fluido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias