º C Dom 23 de febrero, 05:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

City Bell

Mor Roig presentó un proyecto para peatonalizar calle Cantilo "como prueba piloto"

Es un antiguo reclamo de algunos comerciantes de la zona.

por Blanco Negro

06/11/2019

Cantilo



La calle comercial más importante en City Bell podría convertirse en peatonal durante los sábados del próximo mes de diciembre, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

En una localidad de consumo medio y alto, y en constante crecimiento, la arteria principal ya dejó de ser una vía de tránsito fluida desde hace años.

Incluso, hay iniciativas que descansan en el Concejo Deliberante que también apuntan a resolver el caos vehicular en el que se convirtió la zona céntrica de City Bell.

En ese contexto el concejal Javier Mor Roig, acompañado con la firma de los concejales oficialistas Raque Krakover y Claudio Frangul, presentó un proyecto “para que se estudie la factibilidad de implementar como prueba piloto, durante los sábados del mes de Diciembre la peatonalización de la calle Cantilo desde 14 a Plaza Belgrano de 10 a 20 horas”, detalló el edil.

En un comunicado destacó que “el centro de City Bell se ha convertido en los últimos años en un importante polo comercial y gastronómico”.

Y agregó: “Tras una charla con diversos comerciantes de la zona que coincidieron con el objetivo de potenciar las ventas y brindar comodidad a los visitantes es que se solicita esta prueba piloto durante el mes de Diciembre”.

“Cabe destacar que lo que se busca con este proyecto es brindar apoyo y herramientas exclusivamente a los comerciantes que se encuentran en la zona y no para generar competencia externa de comerciantes que no poseen un local en City Bell”, aclaró Mor Roig.




Noticias relacionadas

  • Eaaa

    “No soy, ni seré nunca un encubridor”: el descargo de uno de los referentes de Estudiantes de Abogacía

    Se trata de Juan Manuel Santilli, referente y fundador de la agrupación Estudiantes de Abogacía que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En un descargo publicado en Facebook desmintió haber ocultado la situación de abuso denunciada y dijo que se enteró hace poco más de una semana.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020