º C Dom 07 de junio, 04:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cruces entre EA y Franja Morada

En Derecho habrá asueto el viernes: el Centro de Estudiantes dice que es "una maniobra por las elecciones"

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP dictaron un asueto académico desde el mediodía del viernes, último día en que se desarrollarán las elecciones estudiantiles. Estudiantes de Abogacía, la agrupación que conduce el Centro de Estudiantes desde el año pasado, asegura que es una “maniobra” para intentar perjudicarlos y beneficiar a Franja Morada.

por Blanco Negro

06/11/2019

Ea%20derecho

“Es irregular que el viernes de la elecciones dicten asueto desde la 12. No tiene sentido cortar las clases al mediodía. Hay muchos chicos que están terminando el cuatrimestre y están por rendir parciales, coloquios y recuperatorios”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Iván Daciuk, consejero por el claustro de Graduados y referente de la agrupación peronista Estudiantes de Abogacía.

Habitualmente, en el último día de las elecciones estudiantiles las facultades dictan asueto desde las 18 horas para no entorpecer el escrutinio. El año pasado, en Derecho la medida se adelantó a las 14 y ahora al medio día, aunque se podrá seguir votando durante toda la tarde.

“Es una maniobra para perjudicarnos porque nuestra agrupación siempre llama a sus seguidores a votar el viernes porque no confiamos en la cadena de custodia de las urnas que quedan guardadas en el baño del Decanato”, explicó Daciuk.

Y agregó: “En 2017 nos pasó que las urnas estaban fajadas arriba y abajo no estaban ni pegadas. Por eso, el año pasado decidimos pasar la noche en la puerta del Decanato”.

“Estudiantes de Abogacía” también advirtió que por primera vez no se envió una urna a la sede que funciona en la ciudad de Bolívar, donde es la única agrupación presente.

En 2018, las elecciones estudiantiles tuvieron su máxima sorpresa en Derecho, donde esta agrupación filo kirchnerista ganó el centro de estudiantes, cortando 16 años de conducción ininterrumpida por parte de Franja Morada.

En las elecciones que comenzaron este viernes, la Franja apunta todos sus cañones a intentar recuperar su máximo bastión dentro de la UNLP.

“El que quiere votar lo hará igual pero es una maniobra que nos genera un desgaste extra, como nos sucedió durante todo el año en el centro de estudiantes que constantemente nos pusieron palos en la rueda”, concluyó Daciuk.


Noticias relacionadas

  • 1

    Voluntarios de la UNLP se suman masivamente a los trabajos sanitarios en el territorio

    Trabajarán junto al Ministerio de Salud de la Provincia tras la firma de un convenio que se firmó hoy para hacer frente a la emergencia.
    02/06/2020

  • Medium_43b7a27bf8bab5c43e6cc3b8c35fc62f

    La Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata ya está realizando tests para detectar coronavirus

    Se suma a Exactas y Medicina de la UNLP, y amplían la red de laboratorios públicos para el análisis.
    02/06/2020

  • T

    Tapalqué puso en marcha una camioneta eléctrica con baterías de litio

    Será utilizada para la recolección de residuos verdes en el municipio. El vehículo eléctrico se puede recargar en poco más de 3 horas
    03/06/2020