º C Dom 07 de junio, 03:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Asumieron las nuevas autoridades de ATE Ensenada

"Vamos a redoblar el esfuerzo para seguir garantizando los derechos de nuestros trabajadores", dijo Banegas

Asumió hoy la nueva comisión administrativa de ATE Ensenada, que por los próximos cuatro años encabezarán Francisco Banegas y Pablo Rojas, en la secretaria General y adjunta respectivamente.

por Blanco Negro

06/11/2019

1

Banegas agradeció la participación de los trabajadores y resaltó “el trabajo de lucha y militante que se viene llevando adelante para contrarrestar las políticas del gobierno neoliberal que fue derrotado” en las urnas el pasado 27 de octubre.

“Vamos a seguir trabajando para garantizar los derechos de nuestros trabajadores y para que el neoliberalismo no gobierne más nuestro país”, indicó.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, ratificó su apoyo a los trabajadores del ARS y aseguró que el “astillero es un orgullo para cada vecino de Ensenada. Ustedes no saben la emoción que provoca en cada ensenadense cada vez que un barco cae al río de La Plata”, indicó.

“Por eso el año pasado estuvimos juntos para derrotar este gobierno que vino a desordenarnos la vida a todos los trabajadores”, sostuvo el intendente de Ensenada, reelecto por más del 70% de los votos.

A su turno, Darío Micheletti, secretario general de Satsaid (Sindicato de televisión) agradeció haber acompañado una lucha que es ejemplo de resistencia obrera en nuestro país.

En tanto, el “Colo” Isasi celebró que la lucha que se dio el año pasado en defensa del Astillero motivará gestiones ante funcionarios del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y días pasados durante la clausura de un encuentro de movimientos sociales y sindicales en La Habana, el propio presidente venezolano, Nicolás Maduro, se haya comprometido a financiar los buques de PDVSA que se construyen en ARS.

El acto de asunción de la nueva comisión administrativa de ATE Ensenada se llevó adelante en el anfiteatro del gremio, que recibió a más de medio millar de trabajadores, que llegaron de los distintos organismos que representa la seccional.



Noticias relacionadas

  • Qq

    Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

    La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.
    01/06/2020

  • Apps

    Apps, regulación y debate: “Muchos repartidores quieren seguir como estamos”

    El gobierno nacional impulsa un proyecto para regular las apps de delivery que actualmente funcionan por fuera de toda legislación. Este jueves, la Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores imputó a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con uno de los referentes de ATR, el movimiento de repartidores en La Plata.
    04/06/2020

  • C

    Profesionales de la salud preparan una jornada de lucha para el 10 de junio

    Para expresar sus reclamos, el próximo miércoles 10 de junio los profesionales de la salud realizarán una jornada de lucha en todo el territorio nacional con actividades en hospitales y centros de salud de numerosas provincias.
    05/06/2020