miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 nov 2019

Paro nacional docente para este viernes

En la Provincia tampoco hay clases: “No pueden reprimir por reclamar salarios”, dijo Díaz de UDOCBA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó su adhesión al paro nacional docente lanzado por CTERA luego de la represión que se vivió este miércoles durante una protesta frente a la gobernación de Chubut. Exigen la liberación del titular de ATECH, Santiago Goodman, y la solución urgente del conflicto en esa provincia.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “No pueden agredir y encarcelar a los compañeros que están reclamando por sus salarios y cosas mínimas que se les debe respetar a un trabajador”.

Y agregó: “Nosotros tenemos banderas que son permanentes en defensa de los docentes, más allá del color político del gobierno de turno. No vamos a aceptar que estos atropellos sucedan en ningún lado”.

Los docentes de Chubut llevan 16 días de paro por falta de cobro de sus salarios, la interrupción de la obra social y quitas ordenadas por el gobernador Mariano Arcioni a los trabajadores que adhieren a medidas de fuerza anteriores.

“Si esto no se soluciona antes, Alberto Fernández tendría que resolver este problema ni bien asuma. Aunque en realidad debería arreglarse antes, el gobierno nacional debe ayudar a la provincia”, expresó Díaz.

El conflicto docente en Chubut lleva varios meses. Este miércoles, los trabajadores de la educación se movilizaron a Gobernación por los descuentos masivos que aplicó en el Ejecutivo provincial como castigo por los días de paro.

En medio de la protesta, los policías provinciales reprimieron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Además fue detenido el secretario General de ATECH, Santiago Goodman.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias