º C Dom 23 de febrero, 04:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro nacional docente para este viernes

En la Provincia tampoco hay clases: “No pueden reprimir por reclamar salarios”, dijo Díaz de UDOCBA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó su adhesión al paro nacional docente lanzado por CTERA luego de la represión que se vivió este miércoles durante una protesta frente a la gobernación de Chubut. Exigen la liberación del titular de ATECH, Santiago Goodman, y la solución urgente del conflicto en esa provincia.

por Blanco Negro

07/11/2019

Docentes

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “No pueden agredir y encarcelar a los compañeros que están reclamando por sus salarios y cosas mínimas que se les debe respetar a un trabajador”.

Y agregó: “Nosotros tenemos banderas que son permanentes en defensa de los docentes, más allá del color político del gobierno de turno. No vamos a aceptar que estos atropellos sucedan en ningún lado”.

Los docentes de Chubut llevan 16 días de paro por falta de cobro de sus salarios, la interrupción de la obra social y quitas ordenadas por el gobernador Mariano Arcioni a los trabajadores que adhieren a medidas de fuerza anteriores.

“Si esto no se soluciona antes, Alberto Fernández tendría que resolver este problema ni bien asuma. Aunque en realidad debería arreglarse antes, el gobierno nacional debe ayudar a la provincia”, expresó Díaz.

El conflicto docente en Chubut lleva varios meses. Este miércoles, los trabajadores de la educación se movilizaron a Gobernación por los descuentos masivos que aplicó en el Ejecutivo provincial como castigo por los días de paro.

En medio de la protesta, los policías provinciales reprimieron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Además fue detenido el secretario General de ATECH, Santiago Goodman.




Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020