º C Vie 17 de enero, 18:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dudas sobre su aplicación en noviembre

Analizan suspender los miércoles de descuentos del Banco Provincia en supermercados

Con el inicio de la transición, el gobierno bonaerense dejó en stand by sus principales programas. En ese marco, está en duda la aplicación en noviembre de los descuentos al 50 por ciento en los supermercados para clientes del Banco Provincia. De todos modos, en la entidad daban por hecho que en diciembre esta promoción sería interrumpida.

por Blanco Negro

07/11/2019

Banco%20provincia



El programa “Súper Ahorro” del Banco Provincia se viene aplicando desde 2017 y ofrece descuentos al 50% en supermercados con un tope de reintegro que inicialmente era de 1.500 pesos y luego fue elevado a 2 mil.

Esta promoción fue utilizada en forma masiva por los clientes del Bapro, en su mayoría trabajadores estatales y docentes, como una forma de contrarrestar, aunque sea de forma mínima, la estrepitosa caída del poder adquisitivo ocurrida en los últimos años.

Este año se estipulaba que la promoción se extendería hasta noviembre. Si la gobernadora era reelegida, durante el verano sería trasladada a las localidades de la Costa como ocurrió en las dos temporadas anteriores.

Sin embargo, la victoria de Axel Kicillof y el comienzo de la transición sacaron a la luz los problemas financieros que enfrentan la administración provincial y su banca pública en particular. Días antes de las elecciones, la gobernadora postergó por 12 meses el pago de un bono al Bapro por 4 mil millones de pesos, afectando severamente sus cuentas.

En ese contexto crecen las dudas en torno a la continuidad de la “promoción estrella” de la entidad, tal como la catalogó su presidente Juan Curutchet. Aunque todavía no está confirmado, uno de los miembros del directorio adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los “Súper Miércoles” serían suspendidos y que dependerá de la próxima gestión su continuidad luego del traspaso del mando que tendrá lugar el 10 de diciembre.

En caso de continuar por un mes más, en noviembre correspondía que los descuentos se aplicasen los miércoles 20 y 27 de noviembre.

El gobernador electo Axel Kicillof y el gremio La Bancaria comparten una visión crítica respecto a este programa porque consideran que no es equitativo y además fomenta el consumo en grandes cadenas de supermercados, perjudicando a los pequeños y medianos comerciantes. Por eso ya está definido que diciembre esta iniciativa ya no existirá.

“No sé en qué estado patrimonial vamos a encontrar el Banco, pero sí sé que el objetivo va a ser el de dar crédito a la producción”, adelantó en una entrevista el ex ministro de Economía.




Noticias relacionadas

  • Cuattromoooo

    Cuattromo descartó la vuelta de los Súper Miércoles del Banco Provincia: “Distorsionó todo el balance”

    El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desechó la posibilidad de que vuelvan a aplicarse los descuentos al 50% en supermercados para clientes de la entidad y aseguró que el programa impulsado por el anterior gobierno costó 8 mil millones de pesos, el equivalente “al resultado de un año”. Además, se refirió a la situación financiera de la Provincia y anunció el inminente lanzamiento de una línea de créditos blandos para las Pymes.
    17/01/2020

  • Lara%20bernasconi

    Lara Bernasconi se defiende atacando: "Acá hay mucha envidia, hay trolls, hay amenazas de vida"

    La ex modelo envió mensajes al periodista Tomás Dente durante la emisión del programa Nosotros a la mañana. Lanzó frases polémicas, como por ejemplo: "Nos mataron sin merecerlo", y otras en las que se victimiza y defiende a su marido, el empresario Federico Álvarez Castillo.
    17/01/2020

  • Ni%20una%20menos

    Mujer víctima de violencia junta firmas en Change.org para que le devuelvan el subsidio a Casa María Pueblo

    En Navidad, la Municipalidad de La Plata le comunicó la suspensión del subsidio que brindaba a la ONG dedicada al abordaje integral de la violencia de género para el funcionamiento de su refugio - hogar. Susana Gómez, una mujer que quedó ciega por los golpes que recibió de su ex marido, y que recibió la asistencia de Casa María Pueblo inició una petición online en una plataforma online pare reclamar que el gobierno comunal revea su decisión.
    17/01/2020