º C Vie 15 de noviembre, 02:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desgracia tras desgracia

Aseguran que el precio de las bananas no para de subir por culpa de la crisis en Chile

El ingeniero agrónomo Mariano Winograd, presidente de Cinco al Día Argentina, declaró al diario Clarín: "El toque de queda y los piquetes perjudicaron mucho la logística de los camiones que transportan la fruta (desde ecuador) , lo que generó un desabastecimiento. Esto, a su vez, produjo un aumento de precio".

por Blanco Negro

07/11/2019

Bb



“Más de 500 millones de kilos al año. Esa es la cantidad de bananas que consumen los argentinos cada 365 días. Y buena parte viene de las plantaciones de Ecuador. El viaje es largo: los cajones pasan por Chile antes de llegar a la Argentina. Pero en los últimos días el precio casi que se duplicó”, consignó la web de TN.

Y agregó: “Si a finales de octubre se conseguía por 80 pesos, ahora el kilo de bananas puede venderse hasta 160 al menos en los comercios de la zona norte de la ciudad y el conurbano bonaerense. Detrás de ese aumento se encuentra la crisis política de Chile. Las manifestaciones, que a cada orden de represión del gobierno, se fortalecen en vez de apagarse, hacen muy difícil el paso de las bananas de Ecuador. De Quito van en barco hacia San Antonio y de allí en camiones hacia toda la Argentina, pero los piquetes también amenazan con provocar desabastecimiento”.

No obstante, de acuerdo a consultas que info BLANCO SOBRE NEGRO realizó a propietarios de verdulerías en La Plata, las bananas de Paraguay (que se importan menos que las de Ecuador), y las que se comercializan desde Brasil y Bolivia por ahora mantienen una leve suba respecto de octubre.




Noticias relacionadas

  • Catedral

    Virginia Rodríguez destacó que la Catedral “es un ícono fundamental en la región y en Latinoamérica”

    La edil del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de Declaración de Interés Municipal al cumplirse el 20° Aniversario de la obra de Culminación de la Catedral de la Inmaculada Concepción.
    14/11/2019

  • Irurueta

    La ex esposa del concejal Julio Irurueta lo denunció por violencia de género y amenazas

    El concejal de Juntos por el Cambio fue denunciado por su ex esposa, Agostina Mele, que en sede policial contó haber sido víctima de violencia verbal y física, amedrentamientos y hasta amenazas de muerte. Antes de divorciarse, grabó algunas de las discusiones que mantuvo con Irurueta y ahora difundió los audios. En ellos se mencionan otro tipos de delitos que por ahora no fueron denunciados formalmente, aclaró a este portal.
    14/11/2019

  • Asi%20fue%20miramar%20hace%203%20millones%20de%20a%c3%b1os

    Tras nuevos hallazgos aseguran que Miramar "es una de las mayores potencias paleontológicas del mundo"

    Una importante cantidad y variedad de restos fósiles de unos 3 millones de años, fueron halladas en unos 100 metros de exploración, y en menos de una hora. Aseguran que una de las muestras "podría ser única en el mundo".
    14/11/2019