º C Dom 23 de febrero, 04:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desgracia tras desgracia

Aseguran que el precio de las bananas no para de subir por culpa de la crisis en Chile

El ingeniero agrónomo Mariano Winograd, presidente de Cinco al Día Argentina, declaró al diario Clarín: "El toque de queda y los piquetes perjudicaron mucho la logística de los camiones que transportan la fruta (desde ecuador) , lo que generó un desabastecimiento. Esto, a su vez, produjo un aumento de precio".

por Blanco Negro

07/11/2019

Bb



“Más de 500 millones de kilos al año. Esa es la cantidad de bananas que consumen los argentinos cada 365 días. Y buena parte viene de las plantaciones de Ecuador. El viaje es largo: los cajones pasan por Chile antes de llegar a la Argentina. Pero en los últimos días el precio casi que se duplicó”, consignó la web de TN.

Y agregó: “Si a finales de octubre se conseguía por 80 pesos, ahora el kilo de bananas puede venderse hasta 160 al menos en los comercios de la zona norte de la ciudad y el conurbano bonaerense. Detrás de ese aumento se encuentra la crisis política de Chile. Las manifestaciones, que a cada orden de represión del gobierno, se fortalecen en vez de apagarse, hacen muy difícil el paso de las bananas de Ecuador. De Quito van en barco hacia San Antonio y de allí en camiones hacia toda la Argentina, pero los piquetes también amenazan con provocar desabastecimiento”.

No obstante, de acuerdo a consultas que info BLANCO SOBRE NEGRO realizó a propietarios de verdulerías en La Plata, las bananas de Paraguay (que se importan menos que las de Ecuador), y las que se comercializan desde Brasil y Bolivia por ahora mantienen una leve suba respecto de octubre.




Noticias relacionadas

  • Eaaa

    “No soy, ni seré nunca un encubridor”: el descargo de uno de los referentes de Estudiantes de Abogacía

    Se trata de Juan Manuel Santilli, referente y fundador de la agrupación Estudiantes de Abogacía que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En un descargo publicado en Facebook desmintió haber ocultado la situación de abuso denunciada y dijo que se enteró hace poco más de una semana.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020