º C Vie 17 de enero, 19:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

María Inés Garmendia

Casación Penal le dio la razón a Daniel Scioli y apartó a la jueza que lo investigaba

Se trata de la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios, entre ellos Alberto Pérez y Walter Carbone.

por Blanco Negro

07/11/2019

Sin%20t%c3%adtulo



La Sala Quinta del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, integrada con los doctores Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, decidió esta tarde fallar a favor del ex gobernador Daniel Scioli y varios de sus funcionarios en una causa donde habían pedido el apartamiento de la jueza María Inés Garmendia.

La jueza Garmendia es la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios, entre ellos Alberto Pérez y Walter Carbone.

“Hacer lugar a las recusaciones articuladas contra la señora jueza titular del Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Plata, doctora María Inés Garmendia, sin costas”, escribieron los camaristas, en el fallo al que accedió Télam.

“Este temor fundado o sospecha legítima de parcialidad es justamente el que se verifica en el caso sometido a tratamiento, toda vez que se presentan en el ‘sub lite’ elementos suficientes para temer que la señora Jueza Garmendia haya abandonado su rol de tercero imparcial”, señala la resolución judicial




Noticias relacionadas

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020