jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 nov 2019

Presupuesto, estructura, personal y programas

Kicillof le pidió a Vidal información detallada sobre la situación en la Provincia

El requerimiento fue formulado por escrito al jefe de Gabinete bonaerense, Ferderico Salvai, el martes por la noche.




El equipo del gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió un documento a la administración de María Eugenia Vidal en el que solicitó información pormenorizada sobre toda la estructura estatal, el personal, el presupuesto y su ejecución, los programas en marcha y previstos para llevar adelante la transición hasta el próximo 10 de diciembre.

Fuentes del Frente de Todos precisaron a Télam que el requerimiento de información fue enviado por Carlos Bianco, el dirigente de máxima confianza del ex ministro de Economía, al jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, el martes por la noche.

“Básicamente, se pidió conocer la estructura del área, personal, presupuesto, ejecución, programas en marcha y programas previstos”, graficaron.

Desde el gobierno bonaerense precisaron que este viernes enviarán al gobernador electo “parte de la información” requerida y el resto “la semana que viene”, y que a lo largo del día definirán también quiénes de ambos equipos mantendrán reuniones desde el lunes próximo.

El miércoles la gobernadora Vidal pidió a sus ministros “hacer una transición ordenada” con el equipo de Kicillof. Y el martes pasado, durante una reunión entre Salvai y Bianco, se acordó que desde la semana próxima se realizarán reuniones de transición área por área.

Para coordinar el traspaso, el diputado nacional designó a cuatro colaboradores: Bianco, que es su mano derecha y el dueño del Renault Clío con el que Kicillof hizo todos los recorridos de campaña; el ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Por su parte, la gobernadora dispuso que coordinen la transición Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el “día a día” del control de la acción de gobierno.

Télam



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias