º C Mar 19 de noviembre, 20:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El dueño de Lácteos Carnevali

“Después de las PASO las ventas cayeron a la mitad”, contó un empresario Pyme de La Plata

Daniel Carnevali, uno de los propietarios de la tradicional empresa láctea de La Plata “Carnevali Hermanos” enfocada en la producción de dulce de leche, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación de las Pymes locales, el impacto de los aumentos en los costos y la caída de las ventas.

por Blanco Negro

08/11/2019

Dulce-de-leche

“Después del 11 de agosto el consumo se desplomó y no levantó más. Las ventas se nos cayeron a la mitad. En la fábrica tenemos capacidad para producir mucho mayor volumen pero no hay demanda”, relató el empresario de la Pyme familiar que produce dulce de leche en una planta ubicada en el barrio de Abasto.

“El último aumento lo hicimos cuando se disparó el dólar después de las PASO, ahora estamos aguantando”, explicó Carnevali a Info BLANCO SOBRE NEGRO

Sobre la forma de competir con las principales marcas, señaló: “Las empresas grandes están sacando ofertas muy agresivas pero nosotros tenemos la ventaja de que manejamos costos de producción mucho más bajos por lo que podemos sostener precios más baratos en el tiempo. Nuestra apuesta siempre es ofrecer los mejores precios”.

Con respecto a la escalada de precios de los últimos días y el impacto en los costos, Carnevali detalló: “Nos aumentó 2 pesos el kilo de azúcar, un 10% los potes y un 2% la leche. Estamos viendo qué vamos a hacer porque en este contexto es muy difícil trasladar los costos a los precios porque hay muy pocas ventas. Es verdad que necesitamos aumentar los precios, pero el tema es quién le vendemos el dulce de leche después".

“Nosotros llevamos 40 años y siempre apostamos a que la situación va a mejorar y por eso hacemos todo para sostener a nuestro personal. Tenemos 27 trabajadores y decidimos resistir sin hacer ningún despido”, concluyó el empresario Pyme.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Más de 100 personas pasaron por el "Oktoberfest" de La Plata, la ciudad con más cerveceros de la Provincia

    La nueva edición del Oktoberfest convocó a más de 100 mil jóvenes y adultos durante los tres días de su realización en el predio municipal de Avenida 122 y 54. “Somos el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia", destacó un funcionario municipal.
    19/11/2019

  • 11111111111111

    En forma rápida y gratuita, realizarán controles para prevenir ceguera por diabetes: estas son las 179 sedes

    La entidad prepara una nueva edición de su Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes. El objetivo es detectar cuadros de retinopatía diabética, "una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar pérdida severa de la vista e incluso ceguera", advirtieron.
    19/11/2019

  • 1