º C Mié 26 de febrero, 06:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El dueño de Lácteos Carnevali

“Después de las PASO las ventas cayeron a la mitad”, contó un empresario Pyme de La Plata

Daniel Carnevali, uno de los propietarios de la tradicional empresa láctea de La Plata “Carnevali Hermanos” enfocada en la producción de dulce de leche, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación de las Pymes locales, el impacto de los aumentos en los costos y la caída de las ventas.

por Blanco Negro

08/11/2019

Dulce-de-leche

“Después del 11 de agosto el consumo se desplomó y no levantó más. Las ventas se nos cayeron a la mitad. En la fábrica tenemos capacidad para producir mucho mayor volumen pero no hay demanda”, relató el empresario de la Pyme familiar que produce dulce de leche en una planta ubicada en el barrio de Abasto.

“El último aumento lo hicimos cuando se disparó el dólar después de las PASO, ahora estamos aguantando”, explicó Carnevali a Info BLANCO SOBRE NEGRO

Sobre la forma de competir con las principales marcas, señaló: “Las empresas grandes están sacando ofertas muy agresivas pero nosotros tenemos la ventaja de que manejamos costos de producción mucho más bajos por lo que podemos sostener precios más baratos en el tiempo. Nuestra apuesta siempre es ofrecer los mejores precios”.

Con respecto a la escalada de precios de los últimos días y el impacto en los costos, Carnevali detalló: “Nos aumentó 2 pesos el kilo de azúcar, un 10% los potes y un 2% la leche. Estamos viendo qué vamos a hacer porque en este contexto es muy difícil trasladar los costos a los precios porque hay muy pocas ventas. Es verdad que necesitamos aumentar los precios, pero el tema es quién le vendemos el dulce de leche después".

“Nosotros llevamos 40 años y siempre apostamos a que la situación va a mejorar y por eso hacemos todo para sostener a nuestro personal. Tenemos 27 trabajadores y decidimos resistir sin hacer ningún despido”, concluyó el empresario Pyme.




Noticias relacionadas

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020

  • 1

    La grúa le llevó su camioneta, la desmantelaron e intentaron consolarlo: "En la policía son todos chorros"

    "El miércoles 12 de febrero fui a la planta de autos secuestrados del municipio ubicada en 527 y 21. Me encontré con una sorpresa que luego descubrí que sufren muchos vecinos de La Plata: mi camioneta trafic, que se llevaron de la puerta de mi vivienda, está desmantelada" contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ignacio Fernández, vecino de la capital bonaerense.
    25/02/2020

  • Bunge

    A los 100 años falleció el destacado científico Mario Bunge, graduado y Doctor Honoris Causa de la UNLP

    La agencia Russia Today destacó que Bunge fue "ganador de prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias", y que se mostró siempre "contrario a las pseudociencias". La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lamentó "profundamente" el fallecimiento "del gran científico argentino" y expresó sus condolencias "a sus familiares y amigos".
    25/02/2020