º C Jue 21 de noviembre, 21:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Salud

"Afianzar lazos interinstitucionales, mejorar la salud bucodental e inculcar hábitos saludables"

El Colegio de Odontólogos - Distrito l-, a través de la subcomisión de Prevención y Promoción de la Salud, recorrió dos establecimientos educativos en el partido de Berisso, gracias a un trabajo realizado en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

por Blanco Negro

09/11/2019

2



Informar sobre la importancia de la promoción de la salud y la relevancia de la prevención; concientizar sobre el tratamiento de las lesiones bucodentales y las enfermedades orales asociadas a la práctica deportiva, son algunos de los objetivos principales que tiene la Subcomisión de Prevención y Promoción de la Salud del Colegio de Odontólogos – Distrito l.

En ese contexto, la Subcomisión a cargo de la Oda Marta Secreti visitó en las últimas horas la Escuela N°9 y el Centro Educativo Complementario N°23 en Berisso, gracias a un trabajo concretado en conjunto con el Departamento de Odontología de la Secretaría de Políticas Públicas del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En cada institución formativa brindaron charlas interactivas, concretaron diversos juegos adaptables a la edad de los estudiantes y se entregaron cepillos y pastas.

Por su parte, Marta Secreti explicó que las actividades abarcaron a más de 220 estudiantes, los cuales participaron del aprendizaje de las técnicas de cepillado y recibieron material informativo y odontológico.

Afianzar los lazos interinstitucionales y fomentar el trabajo de las subcomisiones en los partidos que conforman el Distrito l son algunos de los principales objetivos que se planteó en enero pasado la nueva mesa de conducción del Colegio de Odontólogos, integrada por Natalia Weiler (Presidente), Nahuel Bustos (Vicepresidente), Maria Celeste Andino (Secretaria General) y Sergio Montefiori (Tesorero).

En estos meses de gestión, el Colegio concretó capacitaciones y actividades en Berisso, Ensenada, San Vicente y Magdalena, mientras que la agenda 2020 incluye programas de trabajo en el resto de los partidos que integran el Distrito, como General Belgrano, General Paz, Punta Indio, Presidente Perón y Brandsen.





Noticias relacionadas

  • Club%20universitario

    Se agudiza el conflicto en el Club Universitario: exigen que venda una sede y pague a los despedidos

    Los trabajadores echados del Club Universitario de La Plata junto al gremio UTEYDC realizaron un corte de tránsito en Camino Centenario. El miércoles venció la conciliación obligatoria y no hubo ninguna respuesta. Los despidos siguen vigentes y desde la institución manifiestan que no tienen dinero para pagar las indemnizaciones.
    21/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019

  • Illustration

    En 2006 se conoció su cuerpo de cuatro patas, igual que la bestia de la Biblia: ahora descubrieron su rostro

    Hallaron fósiles del rostro de una serpiente de 90 millones de años en el yacimiento La Buitrera, al noroeste de Río Negro. Desde 2006 se sabe cómo era su cuerpo, y que tenía cuatro patas, igual que la bestia referida en la Biblia. Pero hasta ahora no se tenían registros sobre su rostro.
    21/11/2019