jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 9 nov 2019

Salud

"Afianzar lazos interinstitucionales, mejorar la salud bucodental e inculcar hábitos saludables"

El Colegio de Odontólogos - Distrito l-, a través de la subcomisión de Prevención y Promoción de la Salud, recorrió dos establecimientos educativos en el partido de Berisso, gracias a un trabajo realizado en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.




Informar sobre la importancia de la promoción de la salud y la relevancia de la prevención; concientizar sobre el tratamiento de las lesiones bucodentales y las enfermedades orales asociadas a la práctica deportiva, son algunos de los objetivos principales que tiene la Subcomisión de Prevención y Promoción de la Salud del Colegio de Odontólogos – Distrito l.

En ese contexto, la Subcomisión a cargo de la Oda Marta Secreti visitó en las últimas horas la Escuela N°9 y el Centro Educativo Complementario N°23 en Berisso, gracias a un trabajo concretado en conjunto con el Departamento de Odontología de la Secretaría de Políticas Públicas del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En cada institución formativa brindaron charlas interactivas, concretaron diversos juegos adaptables a la edad de los estudiantes y se entregaron cepillos y pastas.

Por su parte, Marta Secreti explicó que las actividades abarcaron a más de 220 estudiantes, los cuales participaron del aprendizaje de las técnicas de cepillado y recibieron material informativo y odontológico.

Afianzar los lazos interinstitucionales y fomentar el trabajo de las subcomisiones en los partidos que conforman el Distrito l son algunos de los principales objetivos que se planteó en enero pasado la nueva mesa de conducción del Colegio de Odontólogos, integrada por Natalia Weiler (Presidente), Nahuel Bustos (Vicepresidente), Maria Celeste Andino (Secretaria General) y Sergio Montefiori (Tesorero).

En estos meses de gestión, el Colegio concretó capacitaciones y actividades en Berisso, Ensenada, San Vicente y Magdalena, mientras que la agenda 2020 incluye programas de trabajo en el resto de los partidos que integran el Distrito, como General Belgrano, General Paz, Punta Indio, Presidente Perón y Brandsen.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias