º C Mar 19 de noviembre, 20:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Golpe de Estado

Organizaciones de La Plata se solidarizaron con Evo Morales y convocan a movilizar "contra el golpe"

La Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Federación Universitaria de La Plata (FULP), el SADOP, sectores de izquierda y el Movimiento Evita junto a agrupaciones de la CTEP expresaron su apoyo el presidente de Bolivia.

por Blanco Negro

10/11/2019

1

Este lunes habrá una masiva movilización en respaldo de Evo Morales.

El MUP, la FULP y otras organizaciones marcharán en Capital Federal junto a diferentes partidos políticos y sindicatos para repudiar el levantamiento cívico, policial y militar contra Evo Morales.



“Ante los acontecimientos en curso en Bolivia, dando cuenta de la consumación de un golpe de Estado a cuenta del imperialismo y los grupos derechistas que responden a la oligarquía agraria y financiera del país, el Partido Obrero –Tendencia – llama a la CGT, a la CTA, a las organizaciones sociales, de derechos humanos y de la comunidad boliviana a concretar una inmediata movilización a Plaza de Mayo, para colmarla con el planteo: ABAJO EL GOLPE EN BOLIVIA.
Con esta orientación nos movilizaremos este lunes 11, a las 13hs, al Obelisco junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia”, señalaron en un comunicado que lleva la firma de Jorge Altamira y Marcelo Ramal.





Frente a la triste noticia del golpe de estado contra presidente Evo Morales, el pueblo argentino y sus organizaciones nos movilizamos para defender la democracia y la paz en nuestro continente.

Nos autoconvocamos desde ahora en defensa de la democracia y nos movilizamos en solidaridad con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país soberano y justo.

Mañana Lunes 11/11 convocamos a todas/os/es a las 13hs en el obelisco para marchar hasta Embajada de Bolivia en defensa de la democracia y rechazo al golpe de estado.

#ElMundoConEvo

Movimiento Evita
Frente Patria Grande ( Movimiento Popular La Dignidad, Pueblo en Marcha, Nueva Mayoría, Vamos, Tres Banderas, La Colectiva )
CCC
Somos/Barrios de Pie
La Poderosa


Siguen las firmas


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Con wiphalas y contra el Golpe de Estado en Bolivia convocan a una actividad en el Rectorado de la UNLP

    La wiphala la bandera cuadrangular de siete colores que usan pueblos andinos, y es uno de los símbolos de los sectores que en Bolivia resisten al golpe militar. Con el apoyo de sectores de la comunidad universitaria, la FULP lanzó la convocatoria para este viernes.
    14/11/2019

  • Fernando%20pepe

    Golpe en Bolivia: “Las iglesias evangélicas son financiadas por el capitalismo más conservador”

    El antropólogo y coordinador del Colectivo GUIAS, Fernando Pepe, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre el Golpe de Estado en Bolivia y la fuerte cuota de racismo que se evidencia en los sectores que destituyeron al presidente Evo Morales. “Unos pocos que se quedan con todo y lo justifican desde lo cultural, lo religioso, la ropa y las costumbres. Son sólo excusas inventadas para dividir y así poder ejercer un control contra el pueblo”, aseguró.
    16/11/2019

  • Unnamed

    La CTA Autónoma marchará este lunes para rechazar el Golpe de Estado y la represión en Bolivia

    La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma convoca a todos/as a concentrarse el próximo lunes 18 de noviembre, desde las 12 horas, en Independencia y 9 de Julio para rechazar el Golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales y la represión al pueblo boliviano.
    17/11/2019