º C Jue 02 de julio, 13:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sábado 16 de noviembre

La Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”

Con el objetivo de descubrir y curiosear las increíbles colecciones de sus museos, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”.

por Blanco Negro

12/11/2019

Museo

La propuesta tendrá lugar el sábado 16 de noviembre para ofrecer al público de todas las edades distintas actividades que vinculan el arte, la ciencia y la historia. 18 museos de la UNLP abrirán sus puertas en forma gratuita desde las 19 y hasta las 24 horas.

En esta oportunidad, los organizadores proponen escuchar a su público, vivir esa noche de una manera más participativa, invitándolos a formar parte de un equipo de cronistas que pueda registrar toda la experiencia recogida esa noche. Quienes acepten este desafió podrán utilizar como herramientas textos, fotos, videos, audios, dibujos que serán compilados en una bitácora digital.

La idea es que cada participante arme su propio relato, de acuerdo a su creatividad y subjetividad para que esos registros permitan escuchar, leer, mirar y experimentar las sensaciones de aquellos que participan de "Museos a la luz de la Luna”.

Para recibir más información de cómo participar, los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1VRUnwHF-qKZP3z0CaYXk_ETeQWLyAWVLyKPEhNwiEXw/edit

Para acceder a toda la información de “Museos a la luz de la luna” la Red de Museos de la UNLP renovó su sitio web. En este enlace, a partir del 1º de noviembre, se podrá encontrar toda la información de circuitos, actividades, horarios y direcciones.

La Red de Museos reúne a 18 museos de las distintas unidades académicas que funcionan diariamente recibiendo escuelas y público general, teniendo como misión comunicar el patrimonio de la UNLP y despertar vocaciones, especialmente entre los más jóvenes.




Noticias relacionadas

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020

  • Walmart%20la%20plata

    En Walmart La Plata hay más de 40 aislados y los trabajadores exigen hisopados para todos

    Otro empleado del Walmart La Plata dio positivo a coronavirus. Ya son tres los positivos y hay 40 aislados. Los trabajadores piden que hisopen a todos y que se elabore un plan para contener el brote dentro del local.
    02/07/2020

  • Unnamed%20%2810%29

    Romper la cuarentena: la primera se notifica y la segunda conlleva multas desde 26 mil pesos

    En 120 retenes, el municipio registró una reducción del 50 por ciento de la circulación, en relación a la semana pasada. El uso de transporte público bajó un 25 por ciento. Quienes circulan sin permiso primero serán notificados y en caso de una segunda infracción recibirán una abultada multa.
    02/07/2020