º C Sáb 18 de enero, 08:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En total son más de 500 los cesanteados

Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.

por Blanco Negro

12/11/2019

Torre%201

El diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el delegado de ATE municipales Luis Galizzi: “Echaron a una delegada de ATE que realiza tareas de limpieza en un centro de salud municipal y a otra compañera más que también está afiliada al gremio. Además hay otros casos en las delegaciones y muchos trabajadores cooperativistas despedidos”.

Y agregó: “Les dieron la baja del contrato pero nunca se lo comunicaron con antelación y además por la nueva ley de municipales deberían pasar en forma automática a la planta permanente porque tienen años de antigüedad”.

Por este conflicto, el gremio decidió realizar una permanencia pacífica en el primer piso de la Torre 1. Con el paso de las horas se acoplaron a la medida las organizaciones sociales y representantes de los más de 500 trabajadores cooperativistas que fueron despedidos.

“Seguiremos acá hasta tener respuesta. Le exigimos al intendente Julio Garro basta de despidos y precarización. Ahora se hace presente policía, no dejan entrar compañeros y nos siguen amedrentando, cortaron la luz. Nos declaramos en estado de alerta y convocamos a compañerxs, organizaciones a solidarizarse”, habían expresado luego de una asamblea en la que decidieron continuar con la toma durante toda la noche.

Sin embargo, pasadas las 20 horas, uno de los referentes de la protesta recibió un llamado del secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, que prometió una respuesta para mañana al mediodía. Los municipales decidieron levantar la protesta para mostrar voluntad de diálogo.

“Nos declaramos en estado de asamblea permanente hasta que se resuelva el conflicto. Exigimos la reincorporación de los 557 trabajadores despedidos de cooperativas de la Municipalidad de La Plata. No vamos a permitir la persecusión gremial y despido de nuestra delegada”, remarcaron en un comunicado.



Noticias relacionadas

  • Garro

    Por la oleada de despidos en la Municipalidad los gremios protestarán este lunes a la mañana

    En los gremios realizan un balance de la información recabada por los delegados y delegadas de cada sector, pudo confirmar Info BLANCO SOBRE NEGRO. El lunes habrá una protesta a las 10 en la puerta del Palacio Municipal.
    05/01/2020

  • Fudb

    Los docentes bonaerenses recuperarán lo que les descontaron en noviembre por hacer un paro

    El gobierno de la Provincia resolvió devolverle a los docentes que participaron de una jornada de lucha en noviembre el dinero que María Eugenia Vidal les había descontado. Incluirán la suma en los haberes de enero, que se cobrarán en febrero.
    11/01/2020

  • Colonia

    Sindicatos de La Plata organizan un día recreativo para cientos de chicos en el camping de ADULP

    Este lunes 20 de enero se llevará a cabo una actividad recreativa con organizaciones sociales y comunitarias de la región en el Nuevo Campito, camping de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
    17/01/2020