º C Vie 13 de diciembre, 21:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sucedió en Los Hornos

Un policía se atrincheró en su casa para exigir su jubilación, hizo disparos al aire y luego se entregó

Un policía bonaerense de 46 años se atrincheró esta mañana en su casa ubicada en Los Hornos. Luego de realizar varios disaparos al aire y amenazar con suicidarse se entregó ante efectivos del Gurpo Halcón. El hombre se habría brotado luego de que le rechazaran un pedido de jubilación.

por Blanco Negro

13/11/2019

Los%20hornos

Foto: @EzequielLasta

El violento episodio ocurrió en una vivienda ubicada en 160 entre 64 y 65 de Los Hornos. Su familia lo vio alterado y luego de recibir algunas amenazas decidieron salir de la casa para realizar la denuncia.

Al llegar los efectivos policiales al lugar, el colega que presta servicios en Brandsen realizó disparos al aire y amenazó con suicidarse. Según su familia, el hombre se habría brotado luego de enterarse que había sido rechazado su pedido de jubilación y que además podía ser trasladado.

El agente fue derivado a la comisaría Tercera acompañado por su esposa. Todo indica que habría sufrido una crisis emocional durante la cual efectuó al menos cuatro disparos con su arma reglamentaria pero sin provocar heridos.

Luego de negociar con los efectivos especializados del grupo Halcón, el policía desistió de proseguir con su actitud y aceptó entregarse.

“Llegó esta mañana a la casa luego de trabajar y estaba alterado. Amenazó a los hijos y al suegro. Mi hermana logró salir y hacer la denuncia. Después él se encerró solo y se amotinó hasta que desistió de esa actitud”, contó el cuñado del agente.

En la instrucción de la causa intervino personal policial de la comisaria tercera y la UFI 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Berina Lacki.




Noticias relacionadas

  • Ttt

    En La Plata cerrarán una asamblea religiosa mundial y esperan la llegada de 35 mil personas

    Esperan delegados de seis continentes y de más de 200 países. La asamblea será presentada en más de 400 idiomas, y es considerada "la más grande serie de congresos globales del año 2019". Se realizará en Buenos Aires desde hoy (13 de diciembre) hasta el día 15 de este mes.
    13/12/2019

  • To

    El escritor y abogado en derechos humanos Guillermo Torremare asumirá la presidencia de la APDH

    El escritor y abogado magister en derechos humanos Guillermo Torremare, oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos y quien logró abrir este año la causa contra la ex ministra Patricia Bullrich por su accionar en relación al pueblo mapuche, asumirá en la presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) este sábado 14 de diciembre.
    13/12/2019

  • Testigos

    Miles de Testigos de Jehová se reúnen en La Plata: “Somos vecinos comunes con una espiritualidad muy activa”

    Desde este viernes y hasta el domingo se realiza una asamblea internacional de testigos de Jehová que reúne a más de 35 mil fieles en el Estadio Único de La Plata. “En Argentina somos 156 mil testigos y más de 8 millones en el mundo”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los organizadores.
    13/12/2019