viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 13 nov 2019

La Plata

A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

"Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.




Como publicamos ayer en este portal, dos sectores de ese espacio comunitario se encuentran en una fuerte disputa que incluyó momentos de violencia y cruces de acusaciones graves.

“Desde la mañana del lunes, el Centro Cultural, que funciona desde hace 17 años en ese lugar y ha sido sede de innumerables actividades culturales, sociales y políticas del más diverso tipo, se encuentra cerrado, y sus accesos bloqueados y tapiados, evitando incluso el ingreso de 30 trabajadores de los emprendimientos productivos que allí dentro funcionan. Encerrados en el espacio se encuentran un grupo de militantes del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, que aseguran que ninguna persona del Frente Patria Grande volverá a ingresar al lugar” señalaron hoy desde Patria Grande.

Y agregaron: “En medio de las negociaciones entre los dos espacios, y por la negativa por parte del FPDS-CN de permitir el ingreso de 10 personas al edificio para establecer condiciones para su reapertura, se desencadenó una lamentable pelea. En ese contexto, el presidente de la asociación civil que enmarca al centro cultural y referente nacional del Frente Patria Grande Manuel Bertoldi fue gravemente herido producto de un ladrillazo que le fracturó la mandíbula. Actualmente, Bertoldi se encuentra internado esperando una operación delicada y tiene veinte puntos de sutura en su rostro”.

Por último, desde el Frente Patria Grande afirmaron: "No nos retiraremos del espacio y seguiremos buscando todas las instancias de diálogo posibles para que abran el Olga Vázquez y dejen ingresar a los trabajadores y militantes a retomar sus actividades”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias