º C Sáb 14 de diciembre, 18:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

"Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.

por Blanco Negro

13/11/2019

11



Como publicamos ayer en este portal, dos sectores de ese espacio comunitario se encuentran en una fuerte disputa que incluyó momentos de violencia y cruces de acusaciones graves.

“Desde la mañana del lunes, el Centro Cultural, que funciona desde hace 17 años en ese lugar y ha sido sede de innumerables actividades culturales, sociales y políticas del más diverso tipo, se encuentra cerrado, y sus accesos bloqueados y tapiados, evitando incluso el ingreso de 30 trabajadores de los emprendimientos productivos que allí dentro funcionan. Encerrados en el espacio se encuentran un grupo de militantes del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, que aseguran que ninguna persona del Frente Patria Grande volverá a ingresar al lugar” señalaron hoy desde Patria Grande.

Y agregaron: “En medio de las negociaciones entre los dos espacios, y por la negativa por parte del FPDS-CN de permitir el ingreso de 10 personas al edificio para establecer condiciones para su reapertura, se desencadenó una lamentable pelea. En ese contexto, el presidente de la asociación civil que enmarca al centro cultural y referente nacional del Frente Patria Grande Manuel Bertoldi fue gravemente herido producto de un ladrillazo que le fracturó la mandíbula. Actualmente, Bertoldi se encuentra internado esperando una operación delicada y tiene veinte puntos de sutura en su rostro”.

Por último, desde el Frente Patria Grande afirmaron: "No nos retiraremos del espacio y seguiremos buscando todas las instancias de diálogo posibles para que abran el Olga Vázquez y dejen ingresar a los trabajadores y militantes a retomar sus actividades”.





Noticias relacionadas

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019

  • R

    Le piden a Kicillof que "reconozca y continúe con todo lo que se hizo" durante la gestión de Vidal

    Tras la asunción del nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y después de que brindara su discurso, el vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Senadores Emiliano Reparaz, realizó algunas reflexiones.
    14/12/2019