º C Mié 05 de agosto, 07:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya lo aprobó el Senado

Avanza un proyecto que establece la obligatoriedad de la enseñanza de folklore en las escuelas

Luego de la aprobación de la cámara alta tuvo dictamen en la comisión de Educación de Diputados.

por Blanco Negro

13/11/2019

Ff



La enseñanza del folklore será obligatoria en todo el país si se convierte en ley el próximo miércoles en la Cámara de Diputados un proyecto sancionado por el Senado, y que este mediodía tuvo dictamen unánime de la comisión de Educación.

Según esta iniciativa, “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”.

La comisión de Educación, que preside el radical puntano José Riccardo, emitió hoy dictamen unánime de este proyecto de la senadora rionegrina Magdalena Odarda.

El proyecto ja que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Educación, “las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario y secundario”.

Télam





Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Realizaron controles sanitarios en San Carlos, Arturo Seguí, Tolosa y el Casco urbano

    En el marco de las tareas de prevención que la Municipalidad de La Plata lleva adelante en barrios populares de la ciudad, este martes hubo operativos sanitarios en San Carlos, Arturo Seguí, Tolosa y el Casco Urbano.
    04/08/2020

  • Banco%20provinci

    En Berisso cerrarán las dos sucursales del Banco Provincia por casos sospechosos de Covid-19

    De manera preventiva, las dos sucursales del Banco Provincia de Berisso no atenderán al público luego de registrarse casos sospechosos de coronavirus entre sus trabajadores.
    04/08/2020

  • Corooooona

    En un día récord, La Plata confirmó 289 nuevos casos de Covid-19

    El coronavirus no da tregua y luego de un lunes con cifras relativamente bajas se dio a conocer un número de contagios récord tanto a nivel nacional como en la ciudad.
    04/08/2020