º C Dom 05 de julio, 20:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió una prohibición de acercamiento

La ex esposa del concejal Julio Irurueta lo denunció por violencia de género y amenazas

El concejal de Juntos por el Cambio fue denunciado por su ex esposa, Agostina Mele, que en sede policial contó haber sido víctima de violencia verbal y física, amedrentamientos y hasta amenazas de muerte. Antes de divorciarse, grabó algunas de las discusiones que mantuvo con Irurueta y ahora difundió los audios. En ellos se mencionan otro tipos de delitos que por ahora no fueron denunciados formalmente, aclaró a este portal.

por Blanco Negro

14/11/2019

Irurueta

“Presenté dos denuncias por hostigamiento, maltrato y violencia de género. La primera el 28 de noviembre en la comisaría de la mujer de La Plata y la segunda la presenté hoy en Temperley”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Agostina Mele, que ahora deberá ratificar las acusaciones en sede judicial.

En la primera denuncia, la ex esposa de Julio Irurueta relata un episodio en el que asegura haber tenido que llamar a la policía para evitar ser agredida por el concejal y cuenta que desde que comenzó la convivencia fue víctima de violencia de género “con gritos, humillaciones y golpes”.

En la segunda presentación, realizada hoy en la comisaría de la mujer de Temperley, lo acusa de haberla sometido a un constante hostigamiento mediante “audios, llamadas e imágenes de femeninas que aparecieron muertas” enviados a través de Whatsapp. “Por mensajes me amenazó para que no haga la denuncia y también me mandó una foto de Natacha Jaitt”, contó a este portal.

La mujer además solicita ser provista de un botón antipánico y que la justicia dicte contra el concejal oficialista una prohibición de acercamiento.

“Estuve ocho meses casada y conviví solo seis. La violencia física era constante, hubo golpes y me quiso morder la cara. En la primera denuncia que presenté en La Plata mencioné los episodios de violencia física”, relató Mele.

Y agregó: “Después de uno de los actos de violencia decidí empezar a grabarlo por consejo de una amiga, fue una forma de resguardarme”. El divorcio concluyó hace apenas dos días.

En los audios difundidos en las últimas horas se escuchan fuertes discusiones entre Irurueta y su ex mujer. En esas grabaciones Mele le achaca otro tipo de delitos, como acoso sexual y abuso de menores. Estos no figuran en las denuncias.

“En el audio él reconoce haber pedido fotos desnudas a chicas a cambio de trabajo”, aseguró la ex pareja de Irurueta, que además dijo tener “muchas capturas de pantalla” que en caso de ser necesario presentará ante la justicia.



Noticias relacionadas

  • 1

    Hicieron controles sintomáticos a más de 3 mil vecinos del Partido de La Plata

    La Municipalidad de La Plata realizó controles de temperatura y testeos olfativos a más de 3 mil vecinos y vecinas de distintos barrios populares. Además, continúan con tareas de desinfección en la vía pública.
    05/07/2020

  • B

    La Iglesia renuncia al financiamiento estatal y avanza con una reforma económica

    El titular de la comisión episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia católica, monseñor Guillermo Caride, sostuvo que la renuncia progresiva a los fondos del Estado "facilita la percepción de una Iglesia en el marco de una sociedad plural" que "no busca imponer" valores y creencias y, en ese camino, se avanza en una reforma económica.
    05/07/2020

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020