viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 nov 2019

Harán a una foto colectiva

Con wiphalas y contra el Golpe de Estado en Bolivia convocan a una actividad en el Rectorado de la UNLP

La wiphala la bandera cuadrangular de siete colores que usan pueblos andinos, y es uno de los símbolos de los sectores que en Bolivia resisten al golpe militar. Con el apoyo de sectores de la comunidad universitaria, la FULP lanzó la convocatoria para este viernes.


Esta tarde el Presidente de la FULP, Justo Hernández, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que ya manifestaron su adhesión y adelantaron que “participarán los no docentes de ATULP y probablemente también adhiera ADULP”.

El secretario general del gremio docente, Octavio Miloni, anticipó a este portal que junto a un grupo de afiliados se hará presente para acompañar el reclamo. Además, desde la FULP prevén la adhesión de funcionarios de la Universidad.

“Es una iniciativa que se está repitiendo en muchos lugares de la Argentina, de hecho acá en La Plata ya se hizo en la Facultad de Periodismo y mañana se va a hacer en Humanidades”, explicó el dirigente estudiantil.

“En el marco de la actividad usaremos el hashtag #LaUnlpConEvo”, adelantó Hernández.

La protesta contra el Golpe de Estado comenzará a las a las 12 horas en la puerta del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en 7 entre 47 y 48.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias