º C Vie 13 de diciembre, 21:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Harán a una foto colectiva

Con wiphalas y contra el Golpe de Estado en Bolivia convocan a una actividad en el Rectorado de la UNLP

La wiphala la bandera cuadrangular de siete colores que usan pueblos andinos, y es uno de los símbolos de los sectores que en Bolivia resisten al golpe militar. Con el apoyo de sectores de la comunidad universitaria, la FULP lanzó la convocatoria para este viernes.

por Blanco Negro

14/11/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Esta tarde el Presidente de la FULP, Justo Hernández, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que ya manifestaron su adhesión y adelantaron que “participarán los no docentes de ATULP y probablemente también adhiera ADULP”.

El secretario general del gremio docente, Octavio Miloni, anticipó a este portal que junto a un grupo de afiliados se hará presente para acompañar el reclamo. Además, desde la FULP prevén la adhesión de funcionarios de la Universidad.

“Es una iniciativa que se está repitiendo en muchos lugares de la Argentina, de hecho acá en La Plata ya se hizo en la Facultad de Periodismo y mañana se va a hacer en Humanidades”, explicó el dirigente estudiantil.

“En el marco de la actividad usaremos el hashtag #LaUnlpConEvo”, adelantó Hernández.

La protesta contra el Golpe de Estado comenzará a las a las 12 horas en la puerta del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en 7 entre 47 y 48.




Noticias relacionadas

  • Malvinas

    Debatirán Malvinas en la UNLP: educación, recursos naturales, geopolítica, historia y otros temas

    Es un Congreso Académico que impulsa el EdICMa (Equipo de Investigación sobre la Cuestión Malvinas) y que se desarrollará el jueves. Cuenta con el aval de la UNLP y tendrá lugar en el Edificio Karakachoff, en 7 y 48.
    25/11/2019

  • Mar

    “Entre 100 y 300 millones de personas podrían verse amenazadas si la crisis de los océanos continúa”

    Un informe de la organización ambientalista , que se publica al mismo tiempo que se celebra la COP 25 en Madrid, expone las consecuencias del cambio climático en los océanos y la biodiversidad marina.
    04/12/2019

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019