viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 nov 2019

Los detalles

Fin de semana en Plaza Azcuénaga con cocina italiana en vivo y espectáculos para toda la familia

En el marco del festejo de la IV Semana de la Cocina Italiana, la Fundación Pro Humanae Vitae junto a ANGEER, el Consulado Italiano, Casa Artusi y la Red Proter celebrarán este fin de semana en Plaza Azcuénaga (19 y 44) dos jornadas repletas de propuestas a partir del mediodía, que incluye demostraciones de cocina en vivo, y espectáculos para toda la familia.




El sábado 16 de noviembre , la tradicional Feria Manos Platenses se instalará con el paseo de artesanos y su vez el Circuito Urbano Gastronómico CUGA estará acompañando a la feria con variedad de stands de comidas típicas, cafetería y pastelería.

El domingo 17, el DJ italiano Richard Dezz, ambientará el sector de CUGA con música italiana a partir de las 15, mientras que a las 16 la plaza contará con la presencia del Bruno Marangoni, experto en agroalimentos de la Universidad de Bologna, quien brindará una exposición sobre la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo” y el potencial del vinculo entre Argentina e Italia.



A las 16.30 se conocerá al ganador de la Beca Boomerang, iniciativa impulsada por la FPHV, ANGEER, la Fundación Florencio Pérez y la Red Proter Emilia Romagna que brinda la posibilidad a jóvenes de realizar una práctica en uno de los principales sistemas gastronómicos de la República Italiana, cubriendo todos los gastos.

Siguiendo la agenda, a las 17 hs el prestigioso chef Italiano de Casa Artusi Renato Bolsieri, realizará una clase magistral gratuita de cocina italiana, donde el público podrá degustar algunos platos elaborados por él chef y aprender los secretos de la mejor cocina de la península itálica.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias