º C Sáb 14 de diciembre, 18:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un aniversario atípico

¿Habrá clases el martes en La Plata? Un funcionario adelantó que será un día “muy sui géneris”

Un decreto del 2016 estableció pautas más estrictas sobre el calendario escolar y definió que en los aniversarios de las localidades bonaerenses ya no podrán suspenderse las clases. En 2017 y en 2018 la medida no se notó porque el 19 de noviembre coincidió con días no laborables pero esta vez caerá martes y, como nunca, habrá clases. La Municipalidad aseguró que la Dirección General de Cultura y Educación habilitó a todos los establecimientos a definir qué hacer en forma individual y un funcionario adelantó que probablemente no se tome asistencia.

por Blanco Negro

15/11/2019

Normal1

Este martes se celebrará el 137 aniversario de La Plata pero será un 19 de noviembre atípico, porque tanto en las escuelas públicas como privadas habrá clases.

La no suspensión de la actividad escolar a nivel local se desprende de la Resolución 915 sancionada por el gobierno bonaerense en 2016. La norma define en forma más estricta las características del Calendario Escolar y deroga “todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones” a su cumplimiento. Por eso, las escuelas deben permanecer abiertas en los aniversarios de las ciudades.

En los años anteriores esta novedad no se notó porque en 2017, cuando entró en vigencia la norma el 19 de noviembre cayó domingo, y en 2018 coincidió con el feriado puente por el Día de la Soberanía Nacional.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, señaló: “Este decreto rige para todas las localidades de la Provincia pero sabiendo que en La Plata hay festejos todos los años el ministro de Educación habilitó que la actividad escolar sea algo más laxa".

Y agregó: "La realidad es que es algo muy sui géneris y probablemente haya clases en la mayoría de los establecimientos”.

Sobre la posibilidad de que las escuelas no tomen asistencia, aseguró: “No es algo que esté escrito pero creo que ningún alumno quedará libre por faltar el próximo 19 de noviembre. Podría ser comparado con lo que sucede el Día del Estudiante, una fecha en la que no se suele pasar la falta”.

Los únicos establecimientos educativos que seguro no tendrán actividad son los jardines que dependen de la comuna, al igual que en todo el resto de las dependencias municipales.




Noticias relacionadas

  • Momo

    Ya está el listado de Muñecos de Fin de Año: todos los personajes homenajeados en La Plata

    Este viernes cerró definitivamente la inscripción de momos para fin de año. En total fueron anotados 58 muñecos, 14 menos que la cantidad que hubo en 2018. Como siempre, los personajes de películas y series son los más elegidos para ser representados.
    14/12/2019

  • Diagonal%2073

    Un urbanista platense presentó una denuncia penal contra Garro y otros funcionarios por “plagio”

    El arquitecto Luis Cappanini denunció al secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, y al intendente de La Plata, Julio Garro, por “sustracción de derechos de autor y de propiedad intelectual”. El urbanista asegura que fue convocado para trabajar en un proyecto de bicisendas, tema que venía desarrollando hace años, y que luego el municipio materializó parte de sus ideas sin su consentimiento ni retribución alguna a cambio.
    14/12/2019

  • Q

    Para verte gambetear: en un encuentro de tango recordarán a Jorge Alorsa y “La Guardia Hereje”

    Luego de haber sido reprogramado el último fin de semana por las condiciones climáticas, el domingo 15 a partir de las 15 horas realizarán la octava edición del festival “Un domingo con Alorsa”, en la Plaza Bocha Esperanza.
    14/12/2019