º C Sáb 14 de diciembre, 21:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los autores quedaron filmados

Video: entraron al Hospital de Niños y se robaron un ecógrafo que vale más de medio millón de pesos

Las autoridades del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" informaron que este viernes dos hombres entraron a las instalaciones y se robaron un ecógrafo de una habitación. El episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad. El equipo vale unos 600 mil pesos.

por Blanco Negro

16/11/2019

Robo%20ni%c3%b1os

El robo ya fue denunciado por las autoridades del Hospital de Niños y la investigación quedó a cargo de la UFI 9 que trabaja con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

En un video que fue difundido en las últimas horas se puede ver a dos hombres en actitud sospechosa que abandonan el lugar a toda prisa cargando dos mochilas.

Fuentes médicas sostuvieron que para robar un ecógrafo se requiere conocimiento específico de su funcionamiento, en particular sobre el cableado y las conexiones del aparato.

El ecógrafo robado es un Esaote Mylab Gold 25, con número de serie 7370. Se trata de un equipo portátil que usado tiene una valuación de mercado superior a los 600 mil pesos.



Las autoridades del hospital destacaron que a pesar del robo las prestaciones no se verán afectadas.

Un mes y medio atrás habían sido robados transductores de un ecógrafo del Hospital Español, también en La Plata, y días atrás hubo otro episodio en el Hospital Larraín de Berisso. Investigan si estos hechos están relacionados.





Noticias relacionadas

  • Momo

    Ya está el listado de Muñecos de Fin de Año: todos los personajes homenajeados en La Plata

    Este viernes cerró definitivamente la inscripción de momos para fin de año. En total fueron anotados 58 muñecos, 14 menos que la cantidad que hubo en 2018. Como siempre, los personajes de películas y series son los más elegidos para ser representados.
    14/12/2019

  • Diagonal%2073

    Un urbanista platense presentó una denuncia penal contra Garro y otros funcionarios por “plagio”

    El arquitecto Luis Cappanini denunció al secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, y al intendente de La Plata, Julio Garro, por “sustracción de derechos de autor y de propiedad intelectual”. El urbanista asegura que fue convocado para trabajar en un proyecto de bicisendas, tema que venía desarrollando hace años, y que luego el municipio materializó parte de sus ideas sin su consentimiento ni retribución alguna a cambio.
    14/12/2019

  • Q

    Para verte gambetear: en un encuentro de tango recordarán a Jorge Alorsa y “La Guardia Hereje”

    Luego de haber sido reprogramado el último fin de semana por las condiciones climáticas, el domingo 15 a partir de las 15 horas realizarán la octava edición del festival “Un domingo con Alorsa”, en la Plaza Bocha Esperanza.
    14/12/2019