sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 nov 2019

Los autores quedaron filmados

Video: entraron al Hospital de Niños y se robaron un ecógrafo que vale más de medio millón de pesos

Las autoridades del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" informaron que este viernes dos hombres entraron a las instalaciones y se robaron un ecógrafo de una habitación. El episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad. El equipo vale unos 600 mil pesos.


El robo ya fue denunciado por las autoridades del Hospital de Niños y la investigación quedó a cargo de la UFI 9 que trabaja con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

En un video que fue difundido en las últimas horas se puede ver a dos hombres en actitud sospechosa que abandonan el lugar a toda prisa cargando dos mochilas.

Fuentes médicas sostuvieron que para robar un ecógrafo se requiere conocimiento específico de su funcionamiento, en particular sobre el cableado y las conexiones del aparato.

El ecógrafo robado es un Esaote Mylab Gold 25, con número de serie 7370. Se trata de un equipo portátil que usado tiene una valuación de mercado superior a los 600 mil pesos.

Las autoridades del hospital destacaron que a pesar del robo las prestaciones no se verán afectadas.

Un mes y medio atrás habían sido robados transductores de un ecógrafo del Hospital Español, también en La Plata, y días atrás hubo otro episodio en el Hospital Larraín de Berisso. Investigan si estos hechos están relacionados.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias