º C Sáb 14 de diciembre, 21:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde este fin de semana

Explotó el verano en Punta Lara: ya habilitaron la temporada en el río con guardavidas

Desde este fin de semana largo, el balneario más popular del Río de la Plata habilitó la temporada de verano y puso en funciones al cuerpo de guardavidas que deberá cuidar a todos los bañistas.

por Blanco Negro

16/11/2019

Punta%20lara



La Municipalidad de Ensenada informó que el cuerpo de Guardavidas Municipal ya dio inicio a los trabajos de temporada. “Desde hoy estarán trabajando 25 guardavidas a lo largo de los 14 km de costa y a partir del 1° de diciembre se sumará el resto del equipo”, detalló la comuna.



El municipio avanza con importantes obras de puesta en valor del parque costero. “Significará un gran progreso para la localidad que recibe a miles de turistas en cada fin de semana que se acercan para disfrutar de un espacio de recreación distinto frente a la playa”, señalaron desde la gestión de Mario Secco.

Los paradores municipales cuentan con bancos, parrillas y luminarias para disfrutar durante toda la jornada. En los últimos años, Punta Lara se consolidó como la zona balnearia más popular de todo el Río de la Plata y cada fin de semana llegan miles de personas de localidades cercanas.

“El Municipio renueva el compromiso cada año para conseguir muerte cero en el río, gracias al trabajo en conjunto de las distintas áreas municipales, prefectura, policía y bomberos”, remarcaron.




Noticias relacionadas

  • Momo

    Ya está el listado de Muñecos de Fin de Año: todos los personajes homenajeados en La Plata

    Este viernes cerró definitivamente la inscripción de momos para fin de año. En total fueron anotados 58 muñecos, 14 menos que la cantidad que hubo en 2018. Como siempre, los personajes de películas y series son los más elegidos para ser representados.
    14/12/2019

  • Diagonal%2073

    Un urbanista platense presentó una denuncia penal contra Garro y otros funcionarios por “plagio”

    El arquitecto Luis Cappanini denunció al secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, y al intendente de La Plata, Julio Garro, por “sustracción de derechos de autor y de propiedad intelectual”. El urbanista asegura que fue convocado para trabajar en un proyecto de bicisendas, tema que venía desarrollando hace años, y que luego el municipio materializó parte de sus ideas sin su consentimiento ni retribución alguna a cambio.
    14/12/2019

  • Q

    Para verte gambetear: en un encuentro de tango recordarán a Jorge Alorsa y “La Guardia Hereje”

    Luego de haber sido reprogramado el último fin de semana por las condiciones climáticas, el domingo 15 a partir de las 15 horas realizarán la octava edición del festival “Un domingo con Alorsa”, en la Plaza Bocha Esperanza.
    14/12/2019